El Ayuntamiento coordina a todas las partes implicadas para tratar de erradicar el tráfico y consumo de drogas cerca de los institutos de Altea
Esta semana se ha mantenido una reunión en la Alcaldía del Ayuntamiento de Altea con los diversos sectores implicados en la seguridad y enseñanza de los jóvenes de Altea. A dicha reunión han asistido el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, los concejales de Educación y Seguridad Ciudadana, Aurelia Álvarez y Jaime Sellés, respectivamente, así como el jefe de la Policía Local, Herminio Navarro, el Teniente de la Guardia Civil, Saúl Rubio y los dos directores de los institutos de Educación Secundaria (Bellaguarda y Altaia), Joaquín Zalve y Andrés Sánchez.
En la reunión se ha tratado un asunto de vital transcendencia y de difícil solución, como es el tráfico y consumo de drogas; problema que viene repitiéndose a lo largo de los cursos.
Concienciados todos los sectores de que hay que coordinar todas las partes para, sino solucionar el problema definitivamente, al menos aminorarlo, se han tomado dos acuerdos principalmente. Se intensificarán las acciones que ya se venían haciendo, como la vigilancia en la hora de los patios, o a la entrada y salida de clase, entre otras, y seguidamente se potenciará la coordinación entre todos para que el esfuerzo conjunto logre acabar con esta lacra de la sociedad que son las drogas. Tanto la Policía como la Guardia Civil van a estar en completa sintonía para tratar de que cada vez en nuestro municipio, haya una mayor calidad de vida, eliminando de las calles de Altea en la medida de lo posible que tantas sustancias nocivas estén al alcance de los jóvenes.
Las partes implicadas seguirán en contacto para continuar desarrollando los acuerdos tomados.