Alumnos del IES Bellaguarda viajarán a Portugal para desarrollar un proyecto europeo de hábitos saludables y sostenibilidad
La concejala de Proyectos Europeos, Maria Antonia Laviós, ha recibido a los seis jóvenes estudiantes del IES Bellaguarda que forman parte del proyecto europeo ECO.NNECTIONS que tendrá lugar en Viana Do Castelo, Portugal, a través del programa ERASMUS+ del 26 de abril al 6 de mayo. Un proyecto europeo de sensibilización de hábitos saludables y sostenibilidad junto a estudiantes de otros países.
Los participantes son Francisco Orozco, como líder de proyecto, y Paloma Alfonso, Ángel Lapaz, Rubén Llopis, Olga Muñoz García y Jamie Fitzgerald, que estarán acompañados por el profesor Ximo Pastor. Los alteanos se reunirán con 35 jóvenes de países como Italia, Francia, Portugal y Líbano para desarrollar este proyecto dirigido por la Asociación AJD portuguesa y cuyo principal objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre el beneficio de los hábitos saludables, la importancia de la sostenibilidad ambiental y el papel fundamental de la juventud en el acceso a la información sobre alimentación y herramientas y metodologías digitales en un mundo tan globalizado.
El proyecto pretende fomentar la sostenibilidad ambiental y los hábitos saludables. Al formar parte de una movilidad internacional de aprendizaje, los jóvenes aumentarán su sentimiento de pertenencia a una comunidad más amplia y comprenderán su papel en la construcción de un entorno más integrador. Estos programas de movilidad se enmarcan dentro del programa Erasmus + que se gestiona desde la oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, como socios de los diferentes proyectos aprobados.
“Estamos muy satisfechas del trabajo que estamos desarrollando desde los inicios de nuestra oficina, puesto que son muchos los proyectos que desde la Comisión Europea están aprobando. Es una oportunidad que desde el Ayuntamiento de Altea brindamos a nuestra juventud para poder disfrutar de estas experiencias totalmente gratuitas para ellos, pero que recordamos que tienen un presupuesto de 3.000⯀ por participante”, ha comentado la concejala de Proyectos Europeos, Maria Antonia Laviós.
En lo que va de este año, se ha realizado ya seis movilidades para jóvenes que han participado en estos proyectos donde a través de la educación no formal, trabajan diferentes temáticas. “Animo a la juventud a informarse a través de nuestras redes para ver todas las movilidades que irán surgiendo. Es una gran oportunidad para ellos, una generación que sueña y hace, pues en eso consiste el programa Erasmus”, ha concluido la edil de Proyectos Europeos, Maria.A. Laviós.