ALTEA | SOCIEDAD

La alteana Paula Asencio participará en un proyecto de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad en Portugal

ELPERIODIC.COM - 08/07/2024

La joven alteana Paula Asencio Ambrona, de 18 años, va a participar en un programa de voluntariado de un mes de duración en Viana do Castelo, Portugal, bajo la coordinación de la Associação Juvenil de Deão, AJDeao.

La joven ha sido recibida en la sede de la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento por el concejal de Proyectos Europeos, Germán Manjón y la responsable de la Oficina, Paloma Verdú, para celebrar una reunión preparatoria del proyecto.

“La labor a realizar por Paula durante su estancia en Portugal consistirá principalmente en actividades de apoyo en los campamentos para menores que la asociación AJDeao organiza cada verano. Además, también tendrá la oportunidad de implementar diferentes talleres y dinámicas con los más pequeños y con el resto de voluntarios procedentes de varias regiones europeas, siendo el hilo conductor el inglés”. Explica el responsable municipal de EuroAltea.

Por su parte, Paula ha expresado su ilusión por participar en este proyecto, que quiere afrontar con una mentalidad abierta, a quien el concejal ha hablado de los beneficios que supone formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad y la gran oportunidad de aprendizaje que tiene por delante.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa de la Unión Europea que facilita y promueve la participación juvenil en proyectos de voluntariado en toda Europa. La duración de este programa varía desde 2 semanas, en caso del voluntariado en equipo, hasta 12 meses y va dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. En casos excepcionales, como son los proyectos relacionados con el voluntariado en ayuda humanitaria, pueden participar jóvenes de hasta 35 años de edad.

La participación en este programa ha resultado hasta la fecha muy beneficiosa para los jóvenes alteanos; como así lo atestiguan aquellos que han tenido la oportunidad de involucrarse en alguno de estos proyectos, que suponen el reto de la adaptación a un lugar y una cultura nueva.

El programa cubre un seguro complementario durante toda la estancia, un servicio de apoyo lingüístico y de formación, los costes básicos de desplazamiento, alojamiento y comida, así como una pequeña asignación para gastos mensuales.

 

MÁS FOTOS