Altea pone en marcha un servicio de aparcacoches en el Casco Antiguo
Altea pondrá en marcha, a partir del próximo viernes día 30 de marzo y coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, un servicio de aparcacoches en el Casco Antiguo, la zona más visitada de la localidad. El servicio, que prestará la empresa Valet-Parking, se mantendrá operativo durante los fines de semana y los meses de verano.
El Ayuntamiento de Altea ha dado autorización a la empresa para que preste el servicio en el Casco Antiguo, en horario de seis de la tarde a dos de la madrugada. Por su parte, Valet-Parking ha contratado a cinco empleados, todos ellos seleccionados de la Bolsa de Empleo de Altea, que actuarán debidamente identificados, con un chaleco reflector y la documentación pertinente, en los dos puntos de recogida y entrega de vehículos que se situarán en la calle Calvari y en la calle Alcoy, junto al Palau. El precio del servicio será de seis euros, incluyendo la recogida y entrega del coche, así como el aparcamiento del mismo en un parking vigilado, detrás del Campus de Bellas Artes. La concejala de Actuaciones Estratégicas, Yolanda Gallardo, ha anunciado que este nuevo servicio “no es una actuación invasiva, ya que no hay que construir nada nuevo para poder realizarla”. Yolanda Gallardo ha señalado que tan sólo ha sido necesario instalar dos casetas de información en los dos puntos de recogida y entrega de vehículos, y acotar el parking de la Facultad de Bellas Artes. Una zona de ése parking será vallada y tendrá un guardia jurado.
Antes de poner en marcha el servicio de aparcacoches las Concejalías de Actuaciones Estratégicas y de Turismo se reunieron con los propietarios de comercios, bares y restaurantes del Casco Antiguo para darles a conocer el proyecto. Según ha explicado Gallardo, los propietarios de los negocios “acogieron la idea con entusiasmo ya que la mayoría opina que será de gran utilidad para los clientes”. Para la edil, el servicio de aparcacoches permitirá que el Casco antiguo pueda ser visitado por más gente ya que, tal y como ha remarcado, “muchos posibles visitantes desisten de ir al casco antiguo cuando no encuentran un lugar para aparcar”. Se trata de un proyecto pionero ya que, tal y como ha asegurado Gallardo, Altea va a ser la primera población de España que ofrezca este servicio, para una zona concreta de su término municipal, y avanzó que el futuro del Casco Antiguo pasa por “tener menos tráfico y menos coches, y convertirse en una zona eminentemente peatonal”.
Por su parte, el gerente de la empresa Valet-Parking, Ernesto Alday, ha resaltado que, para poner en marcha el servicio en Semana Santa, se ha contratado a cinco personas. Aunque ha matizado que, de cara a la campaña estival, se podrá ampliar a nueve trabajadores.