elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Altea exige al gobierno local que habilite el carril bici de la Avda. Juan Alvado para aparcamiento de forma continuada

El PP de Altea exige al gobierno local que habilite el carril bici de la Avda. Juan Alvado para aparcamiento de forma continuada

    Maria Lloret, concejala del Grupo Popular de este Ayuntamiento solicita al equipo de gobierno la puesta en marcha de medidas urgentes para solucionar el problema del aparcamiento que tanto sufre Altea y que supone un gran inconveniente tanto para alteanos como para visitantes.

    En el pasado pleno del 6 de Junio, el Grupo Municipal Popular presentamos una moción para la creación y mejora de nuevos aparcamientos en Altea, no saliendo adelante por los votos en contra del Grupo Municipal Compromís y el Grupo Municipal Socialista.

    Ahora, en el mes de octubre volvemos a insistir ante la necesidad de la creación de plazas de aparcamiento, y sobre todo, en la posibilidad de adecuar el infrautilizado carril bici de la Avd. Juan Alvado, ya que no tiene continuidad, para el estacionamiento de vehículos, tal y como ya presentamos en la moción, y que a pesar de que en ese momento Compromis y PSOE votaron en contra.  En los días de las recientes fiestas patronales de este mes de septiembre, sí que se ha puesto en marcha esta medida propuesta por el Grupo Popular, habilitando este carril bici provisionalmente para plazas de aparcamiento, algo que debería ser definitivo, teniendo en cuenta que los martes también se viene haciendo. La habilitación de los dos sentidos de la Avd. de Juan Alvado para plazas de estacionamiento, puede suponer el aparcar más de cien vehículos y dadas las circunstancias actuales, no se deberían desaprovechar, además en un futuro no lejano van a desaparecer más de 200 plazas al ejecutar el nuevo Centro de Día en la calle Benidorm, sin haber previsto ni contemplado en este proyecto nuevas plazas para poder dejar los vehiculos.

    El aparcamiento en Altea se ha convertido en un verdadero impedimento que repercute negativamente en el desarrollo diario de la economía de nuestro municipio, por lo tanto, se necesitan soluciones inmediatas.

    Subir