elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Altea no ve ético que el concejal Roque Ferrer adjudique un contrato de casi 10.000 euros a la empresa de su padre

    Tras anunciar a bombo y platillo la bolsa de empresas y autónomos el pasado 23 de noviembre de 2015 para, en palabras de Roque Ferrer, "eliminar el clientelismo al servicio de los políticos … y la articulación del mecanismo de la competencia.", dos día después, el 25 de noviembre de 2015, el edil socialista adjudicaba a la empresa de su padre un contrato de instalación de aire acondicionado por un importe de 9.607 euros. "No sabemos si es que la Bolsa no estaba todavía en marcha o es que él estaba en primer lugar." Ha señalado el Portavoz del Partido Popular.

    Para la adjudicación se ha seguido el mismo procedimiento que ya han denunciado varias empresas alteanas, se pide un presupuesto a una empresa a la que no se le piensa adjudicar y una vez que se tiene se pide otro a una empresa afín o de un familiar por importe inferior al primero. Con este mecanismo consta en el expediente dos presupuestos con lo que se justifica la adjudicación al presupuesto más barato.

    Desde el Partido Popular se ha pedido al equipo de gobierno que haga pública la bolsa de empresas y autónomos para que se pueda comprobar la transparencia de las adjudicaciones y todos sepan en qué lugar están y que no van a tener preferencia familiares y afines.

    "Tras la contratación de Eloy Hidalgo como gerente de la empresa pública con un sueldo de 50.000 euros, ahora nos encontramos la adjudicación de un contrato por importe de casi 10.000 euros a un familiar de Roque Ferrer.” Ha concluido el portavoz Popular.

    Subir