El PP de Altea critica al alcalde por perjudicar a los alteanos eliminando un sentido en el vial que va desde Club Náutico hacía el Albir
Desde la pandemia se instaló un semáforo provisional junto al Club Náutico de Altea, ahora tres años después lo eliminan por la presión ciudadana recibida, pero sin proyecto y realizando una mala solución algo para la que no necesitaban esperar tres años.
Rocío Gómez, Portavoz Popular, recordaba: “El PSOE prometió en campaña que eliminaría el semáforo, otra incoherencia ya que formaba parte del equipo de gobierno Compromis-PSOE y eran parte de los que habían creado el problema, ahora eliminan el semáforo para sacar un titular de prensa con una supuesta promesa electoral cumplida y lo único que ha sucedido es que han agravado la situación”.
"Desde el Partido Popular hemos solicitado los informes pertinentes a la concejalía de Tráfico que avalen este despropósito y por el momento ninguna respuesta".
Rocío Gómez afirmaba que el alcalde Diego Zaragozí y su mano derecha Deo Sánchez realizan una auténtica chapuza al eliminar el semáforo de Cap Blanc sin consensuar con los vecinos y haciendo oídos sordos a las numerosas quejas recibidas, provocando un caos en el transporte urbano y dejando sin servicio a muchos trabajadores que era su único medio para llegar a su puesto de trabajo.
El Partido Popular propuso en su programa electoral el restablecer los dos sentidos en la carretera de Cap Blanc, eliminando el semáforo y acondicionando la zona de paseo. Ahora visto el despropósito que Diego Zaragozí ha permitido, exigen de nuevo al equipo de gobierno Compromis-PSOE que de una solución inmediata y priorice a los perjudicados por las restricciones del servicio de autobús, a los vecinos de los edificios afectados y que no tengan los alteanos que ir al municipio vecino para poder volver a casa.
El peatón debe tener zonas donde poder caminar con toda seguridad, pero no a costa del bienestar de las personas que necesitan un vehículo para ir a trabajar, a estudiar, a comprar, asistencia sanitaria, etc… los coches no son meros objetos, son el medio que mucha gente tiene para poder mejorar su día a día. Además hay que tener en cuenta que es el único vial de comunicación entre Altea y el Albir y actualmente no existe otra alternativa que no sea la N332 ya saturada.
Debido al problema que ha creado Diego Zaragozí, alcalde de Altea, el Partido Popular va a presentar una moción en el próximo pleno solicitando la restitución del vial como estaba antes de la pandemia acondicionando el mismo y la zona de paseo.