Altea Acoge el III Encuentro de Batucadas de la provincia de Alicante
El Concejal de Juventud, Sebastián Gómez, acompañado por Fran Romero y Jesús Martín, en representación de la Asociación Cultural “Sonats d'Altea”, presentaron la que será la tercera edición del Encuentro Provincial de Batucadas de Altea, que se celebrará el sábado 9 de mayo. En este encuentro participarán un total de seis agrupaciones, las locales Sonats d’Altea y Jambo d’Altea, además de Bumpapa de Benissa, Batucadas de Sant Vicent del Raspeig, la Agrupación La Ciudad de los Colores de Alicante y Sakumba de Alfaz del Pí.
El edil de Juventud, Sebastián Gómez, agradeció a la asociación Sonats el esfuerzo por traer hasta Altea un evento donde participarán agrupaciones de batucadas de la provincia de Alicante, y que es una actividad que gusta mucho al público.
“Batucada de Festa” se celebrará el sábado por la tarde en el auditorio de Sant Pere, a partir de las 16,30 horas y hasta las 22,00 horas. ‘’Gracias a este evento Altea recibirá más de 70 músicos que, junto a sus acompañantes, sumarán alrededor de 500 personas, lo que será un impulso para los establecimientos del Paseo de Sant Pere, además muchos de ellos han colaborado con el evento”, explicaba el edil.
La Asociación Cultural “Sonats d´Altea” es la entidad organizadora del III Encuentro “Batucadas de Festa”, una actividad que, como explicó Fran Romero, del grupo Sonats, “decidimos llevar a cabo entre un grupo de amigos. El primer año se celebró en la Ciudad Deportiva, y el segundo ya en el Paseo de Sant Pere’’. Romero se mostraba muy satisfecho por la buena acogida que el encuentro ha tenido en las dos anteriores ediciones ‘’entre público y músicos’’. Asimismo, Fran Romero agradeció el respaldo del Ayuntamiento en el evento, “estamos muy agradecidos porque sin su apoyo no hubiéramos podido organizarlo”. Romero invitó a los vecinos de Altea a sumarse a este evento y disfrutar el sábado de la fiesta y el ritmo de las batucadas.
El programa de actividades del encuentro se iniciará alrededor de las cuatro y media de la tarde con un pasacalle por el Paseo de Sant Pere. Seguidamente, en el auditorio tendrá lugar una exhibición de zumba con el grupo del polideportivo municipal y, posteriormente, tendrá lugar el acto central del evento, “la batalla de batucadas”, en la que participarán todas las agrupaciones al unísono, “en un acto dinámico y sin pausas donde esperamos que el público lo pase bien”, explicaban los organizadores. El acto final será una pieza que tocarán todos los grupos de batucada con una exhibición al mismo tiempo de capoeira, arte marcial brasileño, acompañado de música.