Vicenta Nadal y Carmen Recuenco ganan el IV Concurso Almuchef de Almussafes
El pastel de piña de Carmen Recuenco y la tortilla de bajoqueta de Vicenta Nadal conquistaron al jurado del IV Concurso Almuchef que se celebró ayer miércoles 24 de octubre por la tarde en el Hogar de los Jubilados de Almussafes. La iniciativa, que consiguió récord de participantes con un total de 18, se consolida dentro del programa de actividades del Homenaje a los Mayores que desarrolla esta semana el Ayuntamiento de Almussafes en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad.
Tras cuatro ediciones, el Concurso Almuchef se consolida dentro de la programación del Homenaje a los Mayores. El certamen culinario organizado por el Ayuntamiento de Almussafes en colaboración con la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad en el marco del Homenaje a los Mayores volvió a congregar ayer miércoles 14 de octubre a partir de las 17 horas en el hogar de los Jubilados a numerosos amantes de la gastronomÃa.
Un total de 18 personas, seis más que en 2017 y consiguiendo el récord, se inscribieron en la iniciativa y presentaron sus platos en alguna de las dos categorÃas en liza, dulce y salado. En la primera de ellas se impuso la creación de Carmen Recuenco, quien elaboró un pastel de piña, mientras que en la segunda el jurado consideró que la merecedora del galardón era Vicenta Nadal y su tortilla de bajoqueta. Todas las personas participantes, tal y como viene ocurriendo desde la puesta en marcha del concurso, recibieron un detalle conmemorativo.
"Es muy satisfactorio que cada año sean más las personas que se animan a participar en este concurso tan divertido con el que pasamos una tarde muy agradable", destaca la concejala de los mayores, Paqui Oliver, quien formó parte del jurado junto al alcalde, Toni González, el presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, José Doria, y otro integrante de la entidad.
La edil, quien considera que esta también es una manera de "promocionar la alimentación saludable y la comida casera", animó los hombres a inscribirse en la próxima convocatoria del concurso, dado que en esta edición tan solo uno ha formado parte de la iniciativa. "No hay que tener miedo porque aquà todos y todas podemos aportar y enriquecernos mutuamente con el intercambio de recetas", destaca Oliver.