Dos vías rurales del término municipal de Almussafes, objeto de mejora
El Ayuntamiento de Almussafes inició, el pasado sábado 20 de febrero, el proyecto de asfaltado del Camino de Servicios Oeste y de un tramo del camino Fondo del término municipal. La intervención urbanística de acondicionamiento, sufragada en su totalidad por la Diputación de Valencia a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del año 2015, está presupuestada en 49.000 euros y estará concluida hoy jueves. La empresa Pavasal es la adjudicataria de los trabajos de mejora de ambas vías rurales.
El Consistorio de Almussafes ha ejecutado, durante la presente semana, las obras de acondicionamiento y asfaltado del camino rural emplazado en la zona oeste de la A7 y de un sector del camino Fondo. Ambas vías del término municipal sufrían de un estado de deterioro como consecuencia del tráfico rodado y de las precipitaciones registradas en los últimos años. “El deterioro también se había acrecentado por tratarse de un asfaltado de riego asfáltico, por lo que ahora hemos optado por un pavimento de mezcla bituminosa con un espesor de 5 centímetros que confiamos nos aporte un mejor resultado”, destaca el concejal de Obras y Servicios, Andrés López.
La citada intervención urbanística de carácter menor, con un coste de 49.000 euros, se ha financiado en su totalidad con la subvención de la Diputación destinada al Plan de Inversiones financieramente sostenibles.
Los trabajos han incluido el barrido y limpieza de ambas vías de paso, la limpieza, desbroce y compactación de sus márgenes, así como el riego de adherencia y la posterior pavimentación, correctamente extendida y compactada. Asimismo y con la finalidad de proporcionar un adecuado desagüe de las aguas pluviales, la empresa concesionaria ha dotado a ambos caminos del bombeo suficiente.
Con esta actuación urbanística, el Ayuntamiento de Almussafes ha conseguido eliminar los numerosos baches y desperfectos de las citadas zonas que hasta la fecha han dificultado el cómodo tránsito de los vehículos, principalmente agrícolas, que de manera habitual circulan por las mismas.