Los seleccionados en la Bolsa de Empleo Local de Almussafes empiezan a trabajar en el casco urbano
Los catorce trabajadores con mayor puntuación han sido contratados para dos meses
Hace tan sólo una semana, los catorce vecinos y vecinas en situación de desocupación de la localidad de Almussafes que obtuvieron una mayor puntuación en la Bolsa de Empleo Local, una de las líneas de actuación integradas en el Plan Estratégico de Fomento de la Ocupación para el ejercicio de 2013 impulsado por el consistorio municipal, a través de su Agencia de Desarrollo Local, empezaron a trabajar en distintas tareas profesionales.
La recientemente creada Bolsa de Trabajo para personas desocupadas con dificultades de inserción laboral de Almussafes para el desarrollo de obras y servicios de interés social para el municipio ya se encuentra en funcionamiento.
El pasado día 14 de marzo, el ayuntamiento cerró el plazo de formalización de las peticiones de inscripción en la bolsa, a la que se adhirieron un total de 227 solicitantes empadronados en Almussafes e inscritos en el Servef, durante los quince días de apertura del procedimiento. Tras la baremación, por parte de la comisión evaludadora, de toda la documentación presentada por los 206 solicitantes que finalmente fueron admitidos por cumplir con todos los requisitos, los catorce vecinos y vecinas situados en las primeras posiciones del listado definitivo han podido ver realizado su sueño de ejercer una actividad profesional, puesto que ya han sido dados de alta en el régimen de la seguridad social y van a trabajar durante los próximos dos meses en distintas labores.
Los citados trabajadores han sido contratados por un total de tres empresas privadas que previamente se habían adherido al plan, “puesto que la ley prohibe que las administraciones locales podamos contratar directamente”, explica la concejala de Empleo, Mª Carmen Santos Juanes. Formación y Recursos Didácticos, Talher y Brakesport son las empresas que han firmado los correspondientes convenios con el ayuntamiento para la posterior contratación de los operarios.
Los cinco peones contratados por Formación y Recursos Didácticos ya han emprendido trabajos de mantenimiento en cuanto a la señalización horizontal y elementos de seguridad vial del núcleo urbano, una tarea de mejora que concluirán el próximo día 2 de agosto. Por su parte, Talher ha contratado a otros cinco vecinos que ejecutan el servicio extraordinario de limpieza de restos incrustados en diferentes zonas peatonales y también en las áreas de juegos infantiles de los diferentes parques públicos. Finalmente, Brakesport ha insertado laboralmente a dos taquilleras a media jornada, desde el pasado día 8 y hasta el 8 de septiembre, a una persona de mantenimiento 30 horas a la semana durante el mismo período temporal y a un operario para tareas de limpieza y mantenimiento, con contrato de 40 horas, para los meses de julio y agosto en las piscinas municipales.
La cobertura presupuestaria superior a 425.000 euros, que contempla el Plan Estratégico de Fomento de la Ocupación para el ejercicio de 2013, está permitiendo el desarrollo de importantes acciones encaminadas tanto a la creación de puestos de trabajo como a la promoción empresarial y al impulso a la autoocupación.
Se ha hecho un gran esfuerzo,pero sepuede mejorar, de momento como dice el artículo solo han entrado 15 pero hasta 700 parados que hay en Almussafes todavía quedan muchos, aparte de que este tipo de trabajos son solo para 2 meses realmente lo que se está haciendo es parchear la situación.