La sala de billar de Almussafes estrenará pavimento
ELPERIODIC.COM - 19/11/2021El Ayuntamiento invertirá 9.090 euros en estos trabajos de mejora que se iniciarán en los próximos días
Las personas aficionadas al billar de Almussafes dispondrán en breve de un nuevo pavimento en la sala del Pabellón Polideportivo Municipal en la que se practica esta disciplina. Una actuación financiada con cargo a la cobertura de la aseguradora de los diferentes edificios públicos tras la DANA del pasado mes de noviembre permitirá la sustitución del parqué existente, deteriorado a causa de la humedad filtrada por las paredes, por gres porcelánico. La intervención, adjudicada por 9.090 euros a la empresa Grupo VPJC, S.L., estará concluida antes de finalizar este año 2021. Para la primera teniente de Alcaldía y concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud, “el mantenimiento en buenas condiciones de todas las dependencias públicas es fundamental para que sigan cumpliendo sus funciones y las personas usuarias puedan desarrollar sus inquietudes de una manera confortable”.
Antes de finalizar este año 2021, la sala de billar situada en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes estrenará nuevo pavimento. El Ayuntamiento acaba de adjudicar los trabajos para la sustitución del suelo existente, que tras trece años en uso se encuentra deteriorado y levantado en algunos puntos. Las fuertes lluvias del pasado mes de noviembre provocaron la entrada de agua y humedad desde las paredes debido a su ubicación en el sótano de la infraestructura, un hecho que quiere resolverse con esta obra.
De hecho, explica el edil de Deportes, Pau Bosch, “Gracias al seguro, el Consorcio ha incluido la indemnización pertinente para financiar el coste de estas obras, adjudicadas a la empresa Grupo VPJC Marí, S.L y en las que invertiremos un total de 9.090,13 euros”.
“El mantenimiento en buenas condiciones de todas las dependencias públicas es fundamental para que sigan cumpliendo sus funciones y las personas usuarias puedan desarrollar sus inquietudes de una manera confortable”, señala la primera teniente de Alcaldía y concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud.
La actuación, que deberá estar finalizada antes de concluir este año, consistirá en el levantado de la tarima de parqué y de la lámina inferior, que ocupan una superficie de 175 m2, y en la colocación y rejuntado de un nuevo pavimento porcelánico con imitación de parqué y con resbaladicidad clase 1. “La seguridad y la comodidad son dos elementos imprescindibles para fomentar la práctica de cualquier actividad y en este caso veníamos observando desde hace un tiempo deficiencias en estos dos factores, por eso hemos querido abordar la situación”, comenta el concejal de Deportes, Pau Bosch.
Sala de billar
La sala de billar, integrada en el Pabellón Polideportivo, se inauguró en junio de 2008 y conllevó una inversión municipal de más de 100.000 euros. Con una superficie total de más de 200m2, dispone de cuatro mesas de juego Cuevas de Gran Mach y los correspondientes servicios de climatización e iluminación individualizada, un almacén y una oficina. Este espacio, sede del Club de Billar de Almussafes, ha acogido a lo largo de estos años un gran número de competiciones de esta disciplina deportiva.