Rocío Muñoz y Celia Giner, nuevas reinas del Centro Cultural Andaluz de Almussafes
Ambas representarán a la entidad cultural andaluza durante los próximos dos ejercicios
El acto de coronación se celebró el pasado sábado 2 de abril en el escenario de la Casa de la Cultura
El Centro Cultural Andaluz de Almussafes ha vivido un intenso fin de semana de conmemoración que ha tenido en la ceremonia de coronación de las dos nuevas reinas de Andalucía del municipio, celebrada durante la tarde del pasado sábado 2 de abril en el Centro Cultural de la población, su momento cumbre. El colectivo contó con el respaldo de numerosas autoridades durante la jornada, entre las que se encontraban integrantes del ejecutivo, encabezados por el alcalde, Toni González, representantes de FECA, de las comisiones falleras y de otras entidades locales. La fiesta continuó el domingo con la celebración de la misa rociera y la posterior comida de hermandad que tuvo lugar en la sede de la entidad local.
El Centro Cultural Andaluz de Almussafes ha celebrado un completo fin de semana festivo en torno al acto de coronación de sus nuevas reinas para el período 2022-2024, dado que las anteriores protagonistas ejercían sus cargos desde noviembre de 2018, un período más extenso de lo habitual como consecuencia de las restricciones de la crisis sanitaria. Rocío Muñoz, Reina Infantil 2018-2022 ha renovado su reinado y la anterior Reina Mayor, Leonor Durán, le ha pasado el testigo a su sucesora, Celia Giner.
Las reinas de Andalucía, que representaran al centro durante los próximos dos años, acompañadas pos sus damas infantiles y mayores, Nayara Riquelme y Noha González y Rosa Ferrer y Ana María Gago, respectivamente, fueron homenajeadas en el acto celebrado durante la tarde del sábado en el salón de actos del Centro Cultural, una ceremonia que también sirvió para despedir con honores a sus anteriores representantes.
La ceremonia de coronación es uno de los eventos con mayor peso en el calendario anual del Centro Cultural Andaluz, asociación que trabaja intensamente por preservar sus raíces y hacer partícipe a la ciudadanía de las costumbres, tradiciones y cultura andaluza. Por ello, el pasado sábado, tocaba vestirse de gala para acompañar a las dos reinas que van a ejercer sus cargos durante el periodo 2022-2024, contando en todo momento con el apoyo de los integrantes de la asociación local, presidida por Vicenta Sivera.
En el patio de butacas, además de sus familias, amistades y compañeros del centro, se encontraban, entre otras autoridades y personalidades, el alcalde de Almussafes, Toni González. El primer edil aprovechó su intervención para felicitar públicamente a las representantes entrantes y salientes, y para ensalzar el esfuerzo, pasión, constancia y generosidad de la que siempre ha hecho gala el Centro Cultural Andaluz en Almussafes, factores que han asegurado su consolidación como una de las entidades locales con mayor peso cultural del municipio. El presidente del ejecutivo subió al escenario acompañado de la Reina de las Fiestas 2021, Irina Llorca.