Pradas asegura que el Consell estará “al lado del sector para convertir a la Comunitat en el gran polo de la automoción del sur de Europa”
La consellera de Medio Ambiente destaca el compromiso de la Generalitat para mejorar el polígono Juan Carlos I de Almussafes con un enlace directo con la autopista A7
La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha asegurado que la Generalitat trabaja de la mano del sector de la automoción “para convertir a la Comunitat Valenciana en el gran polo de la industria de la automoción y la movilidad del sur de Europa”.
Pradas se ha expresado en estos términos en su intervención de apertura en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA). Este organismo reúne a 112 empresas en las que, en conjunto, trabajan 23.000 personas (uno de cada diez empleos industriales de las tres provincias) y cuya actividad representa en torno al 9 % del PIB de la Comunitat Valenciana.
La titular de Infraestructuras ha asegurado que la Generalitat estará “al lado del sector de la automoción” en el proceso de transición hacia el vehículo eléctrico. Un tránsito que, según la consellera, “generará nuevas oportunidades de futuro que la Comunitat Valenciana está lista para aprovechar”. Para ello, será determinante la futura estación intermodal de Sagunto, “que será la puerta de entrada y salida natural en el Corredor Mediterráneo para mercancías clave como las baterías que se produzcan en la gigafactoría de PowerCo”.
A este proyecto, que ya está en marcha, hay que unir la mejora de otras áreas estratégicas como la factoría de Ford de Almussafes y el polígono Juan Carlos I para el que la Generalitat está proyectando un enlace directo con la autopista A7. Además, la consellera ha asegurado que, desde el Consell, se continuará reivindicando al Gobierno central la creación de una conexión ferroviaria entre la propia factoría y la Fuente de San Luis.