Más de 145 personas se han matriculado ya en los cursos municipales del área de Cultura de Almussafes
Desde este lunes se están llevando a cabo las inscripciones para las personas empadronadas
Algunas de las actividades planteadas por el Ayuntamiento ya tienen diversos grupos completados
El proceso de inscripción para participar en los talleres socio-culturales organizados por el Ayuntamiento de Almussafes para este curso 2021-2022 avanza a buen ritmo. Hasta el momento se han registrado 145 matriculaciones y se han agotado las plazas para distintos grupos. Hasta el viernes continuará abierto el periodo para las personas empadronadas y a partir del próximo lunes 27 se abrirá también para las que no lo están. “No teníamos ninguna duda de que la ciudadanía iba a responder muy positivamente a la oferta, porque está plenamente consolidada”, señala el concejal de Cultura, Àlex Fuentes.
Desde que el pasado lunes 20 de septiembre comenzaran las inscripciones para los talleres socio-culturales del Ayuntamiento de Almussafes, más de 145 personas han formalizado ya sus matrículas en alguno de los cursos propuestos, que se desarrollarán todos en las distintas salas ubicadas en el Centro Cultural de la población. “No teníamos ninguna duda de que la ciudadanía iba a responder muy positivamente a la oferta, porque está plenamente consolidada. Muchas de las personas que se incorporarán ya habían participado previamente en estas actividades, lo que constata la calidad y el nivel de los contenidos impartidos”, afirma el concejal de Cultura, Àlex Fuentes.
De hecho, algunos de los grupos ya han completado el número de plazas ofertadas, como ocurre en Corte y Confección, Dibujo y Cerámica. Concretamente, en costura ya no hay sitio en el turno de Iniciación que se impartirá lunes y miércoles de 10.30 a 12.30 h. ni en el de Perfeccionamiento de los martes y jueves de 17 a 19 h. En el caso de las clases de Dibujo, se ha llegado a completar el aforo en los dos cursos infantiles dirigidos a la franja de edad de entre los 8 y los 11 años. Finalmente, el curso de adultos de los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 h. i el juvenil de Cerámica también han conseguido llenar el 100% de su capacidad. En el resto de las actividades propuestas por el Ayuntamiento para esta temporada todavía quedan plazas disponibles.
El proceso de matriculación, que está detalladamente explicado en el folleto que puede encontrarse en www.almussafes.net, está abierto desde el pasado 20 de septiembre en la recepción del Centro Cultural y a través de ServiWeb y durante esta semana se está centrando en atender las solicitudes de las personas empadronadas en Almussafes. A partir del lunes 27, el proceso se abrirá también a las no empadronadas, siempre y cuando queden plazas disponibles. Cada matrícula tiene un precio de 10 euros trimestrales, aunque el Consistorio continúa aplicando este curso los descuentos habituales a las personas con diversidad funcional, jubilados, pensionistas, parados de larga duración, jóvenes y familias numerosas.
El edil anima a la población a inscribirse en alguno de los cursos, que comenzarán el 1 de octubre, “porque se trata de una excelente forma de socializarse, desarrollar nuestra creatividad y aprender sobre disciplinas con las que podemos expresar multitud de mensajes, sentimientos y emociones”.