Una persona ayuda desde hoy a los usuarios del portal de empleo del Ayuntamiento
A partir de hoy, viernes 25 de agosto, los almussafenses cuentan con apoyo específico para la utilización de la plataforma de empleo 'Portalemp', iniciativa lanzada por la ADL de la localidad el pasado mes de junio y en la que se centraliza toda la información y los servicios relacionados con este ámbito. El proyecto se lleva a cabo gracias al programa "Empleo Público Juvenil" de la Generalitat Valenciana, al que se ha acogido el consistorio municipal. Gracias al mismo, se ha contratado en prácticas a una joven cualificada a jornada completa durante un año, cuyo salario cofinancian el SERVEF y el propio Ayuntamiento de la localidad.
El pasado mes de junio el Ayuntamiento de Amussafes estrenaba su nuevo Portal de Empleo, http://ocupacio.almussafes.org/, una plataforma online a través de la que los vecinos y vecinas de la localidad tienen a su alcance toda la información relacionada con la búsqueda de trabajo, el emprendimiento, los cursos de formación y los programas a los que pueden acceder los almussafenses para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.
Tras tres meses de funcionamiento, el denominado 'Portalemp', creado para mejorar y agilizar los trámites a la hora de inscribirse a la ADL del municipio y que constituye un punto de encuentro entre las empresas y los candidatos, mejora su servicio gracias a la incorporación al departamento de empleo de una joven cualificada que desarrollará durante un año tareas de apoyo a los usuarios de la plataforma.
"Recientemente apostamos por este portal de empleo convencidos de que debíamos acercar todavía más todos los servicios ofrecidos por el municipio a las personas desempleadas y a las empresas y ahora lo que pretendemos es facilitar su uso para que los vecinos y vecinas puedan sacarle el máximo partido posible", destaca el alcalde de Almussafes y concejal de Empleo, Toni González.
Amparo Plaza, que se ha incorporado hoy viernes 25 de agosto a su puesto, ayuda a los usuarios de la citada plataforma a utilizar todas y cada una de sus prestaciones, entre las que se incluyen secciones que permiten la actualización del perfil profesional, la creación de un curriculum vitae estandarizado y disponer de información rigurosa relacionada con las empresas, el emprendimiento y los procesos de selección de personal.
El proyecto, que se desarrolla a través del programa de Empleo Público Juvenil impulsado por la Generalitat Valenciana, se lleva a cabo gracias al acuerdo alcanzado entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), que aportará 17.207 euros, y el Ayuntamiento de Almussafes, que financiará con fondos propios los 4.893 euros restantes.
Tal y como se anunció durante la inauguración del portal, para la utilización de este nuevo servicio los interesados deben darse de alta como demandantes de empleo de forma online y completar su currículo. La inscripción se puede efectuar a través de un apartado incluido en la web municipal, www.almussafes.es, o mediante la propia página ocupacio.almussafes.org. "Gracias a este nuevo proyecto, con el que además ofrecemos una oportunidad laboral a una ciudadana del municipio, seguimos mostrando nuestro absoluto compromiso con el empleo", señala González.