ALMUSSAFES | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

El pavimento de la pista del Pabellón Polideportivo de Almussafes será restaurado para dejarlo en óptimas condiciones

ELPERIODIC.COM - 30/11/2021

El Ayuntamiento ha adjudicado la intervención a la empresa Parquets Hermanos Martín, S.L. por 42.834 euros

Los trabajos se desarrollarán del 13 al 28 de diciembre para no interferir en la actividad habitual de los clubes

La pista del Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes será sometida en los próximos días a una intervención para garantizar su calidad. Su uso continuado y la DANA sufrida en 2020 habían dejado la superficie de este espacio deteriorado, un problema que se resolverá gracias a unos trabajos que ascienden a 42.834 euros y que se financiarán con la indemnización aportada por el Consorcio para cubrir los daños del edificio. El concejal de Deportes, Pau Bosch, destaca que “este tipo de suelo, aunque no lo parezca, es muy delicado y requiere de un mantenimiento que en este caso, debido a la inundación sufrida en la gota fría, se hacía más urgente que nunca”.

Antes de que finalice este año 2021 la pista del Pabellón Polideportivo Municipal de Almussafes lucirá en perfectas condiciones. La DANA que inundó buena parte de la localidad en noviembre de 2020 deterioró de manera considerable la superficie de la cancha, por lo que necesita ser restaurada para atender las necesidades de los clubes que la utilizan habitualmente. Para ello, el Ayuntamiento acaba de adjudicar los trabajos a la empresa Parquets Hermanos Martín, S.L. mediante un contrato menor de obra que asciende a 42.834 euros y que se sufragará íntegramente con la indemnización aportada por el Consorcio, dada la cobertura de la aseguradora de los diferentes edificios públicos del Ayuntamiento.

“Este tipo de suelo, aunque no lo parezca, es muy delicado y requiere de un mantenimiento que en este caso, debido a la inundación sufrida en la gota fría, se hacía más urgente que nunca. Así que tan pronto como hemos podido, hemos abordado la actuación para que las asociaciones puedan desarrollar sus actividades de la forma más cómoda posible”, explica el concejal de Deportes, Pau Bosch.

La intervención, que abarcará una superficie de alrededor de 2.000 m2, comenzará con la limpieza de todo el espacio con lijas de distintos granos, dependiendo de la porosidad del pavimento, y continuará con un tratamiento inicial mediante una primera capa de barniz. Posteriormente se marcarán y pintarán las líneas en el suelo, de acuerdo con el reglamento de cada una de las modalidades deportivas que se practican en la pista para, finalmente, aplicar dos capas de barniz antideslizante apto para la práctica deportiva.

Una vez concluido el trabajo, se distinguirán en la superficie gracias a los trazos señalados cuatro pistas de baloncesto (una central y tres transversales), una de fútbol sala, una de voleibol y una de bádminton. Asimismo, en el círculo central de la pista longitudinal se dibujará y pintará el logotipo del Ayuntamiento con tres colores y el título ‘Ajuntament d’Almussafes’. Tal y como figura en el contrato, la intervención se llevará a cabo en el periodo comprendido entre los días 13 y 28 de diciembre, un plazo que tiene como objetivo evitar inconvenientes a las entidades deportivas que utilizan la cancha para sus partidos y entrenamientos.