El Mercado Municipal de Almussafes vuelve a abrir sus puertas más moderno y digitalizado que nunca
Hoy martes, el edificio reabre sus puertas después de seis semanas de obras de rehabilitación
El proyecto de restauración y mejora ha sido cofinanciado entre la Conselleria de Comercio y el propio Ayuntamiento
Esta misma mañana, el Mercado Municipal de Almussafes vuelve a abrir sus puertas a la ciudadanía una vez finalizadas las obras de revitalización de este edificio emblemático del municipio. Las actuaciones han supuesto tanto la mejora de la infraestructura como la digitalización de los servicios que ofrece, promoviendo la sostenibilidad y la accesibilidad. Esta actuación ha conllevado una inversión de 80.879,58 euros, financiada a 90 por ciento por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana. “Además de fomentar los negocios de proximidad, también queremos promover nuestro mercado como punto de encuentro de la ciudadanía, celebrando actuaciones de pequeño formato, exposiciones y recitales, entre otras acciones”, explica el alcalde de Almussafes, Toni González.
Los vecinos y vecinas de Almussafes disfrutan desde hoy de un renovado Mercado Municipal, después de seis semanas de obras que han supuesto la puesta en valor de uno de los edificios más emblemáticos del centro histórico, epicentro comercial y social de la localidad durante décadas y que, desde ahora, abre una nueva etapa. Las obras han consistido en la mejora no sólo de las infraestructuras, sino también de los equipamientos y de la gestión. De hecho “hemos implementado el programa MERCANOVA, que va a beneficiar a comerciantes y a clientes y que presentaremos más adelante, hemos instalado dos monitores en el interior de la dependencia, hemos creado una página web y habilitado una nueva dirección de correo electrónico, así como una renovada imagen corporativa, con el fin de digitalizar toda la gestión poniendo en marcha sistemas de e-commerce, marketing digital y tarjetas de fidelización para mejorar la experiencia de compra y atraer a nuevos clientes” expone la regidora de Comercio del Ayuntamiento de Almussafes, Belén Marí.
Respecto a la mejora de las infraestructuras, hay que destacar que se ha llevado a cabo la renovación del pavimento y la pintura del interior y el exterior de la dependencia. Así mismo, también se han identificado la totalidad de las paradas activas con un vinilo, se ha instalado un embellecedor que, además de cubrir el cableado revitaliza todo el espacio, y se han instalado nuevos toldos en cada una de las paradas con la nueva imagen corporativa del Mercado Municipal. “Es importante señalar que, con la misma superfície, hemos conseguido ampliar visualmente el espacio con la eliminación de las mesas centrales de venta, ya innecesarias, teniendo en cuenta que el Mercado Municipal dispone de seis paradas libres”, expone Belén Mari. El objetivo final de toda esta inversión no es otro que fortalecer la economía local, “atrayendo a nuevos comerciantes y visitantes, y revitalizar el comercio de Almussafes”, añade la regidora.
Una vez finalizadas la totalidad de las actuaciones, el siguiente objetivo del Ayuntamiento de Almussafes es promover el Mercado Municipal como punto de reunión de la ciudadanía de todas las edades, recuperando el carácter de lugar de encuentro que históricamente ha tenido esta infraestructura. Tal y como expone el alcalde de Almussafes, Toni González, “vamos a poner en marcha una programación de actividades en nuestro Mercado, celebrando actuaciones de pequeño formato, exposiciones y recitales, entre otras acciones, que nos ayuden a revitalizar el Mercado en todos los sentidos. Queremos convertir el Mercado Municipal de Almussafes en un modelo de innovación, alineado con los valores de la sostenibilidad y la proximidad”.