elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Local Lucha contra el Cancer de Almussafes ofrece un café tertulia con experiencias personales

La Junta Local Lucha contra el Cancer de Almussafes ofrece un café tertulia con experiencias personales
  • Alrededor de un centenar de mujeres se dieron cita ayer jueves en la cafetería del Centro Cultural para asistir al café tertulia “Vivir con el Cancer”, convocado por la Junta Local Lucha Contra el Cáncer en el marco de la Semana de la Mujer

  • La enfermera de la Unidad de Mama del Hospital de la Ribera, Luisa Gisbert, fue la protagonista de la tertulia, en la que se ofrecieron diversidad de testimonios

Gran emotividad y sentimiento se vivió a partir de las 17.30 horas de ayer jueves en la cafetería del Centro Cultural de Almussafes durante la celebración del café tertulia de la Junta Local Lucha contra el Cáncer.

La presidenta de la entidad, Mª Carmen Santos Juanes, presentó a la ponente, Luisa Gisbert, enfermera de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de la Ribera desde hace trece años, centro de trabajo en el que ha sido testigo directo de casos e historias de todo tipo, puesto que el hospital diagnostica 800 nuevos casos de cáncer al año y el de mama es uno de los más frecuentes.

“Estoy plenamente convencida de que hoy no podríamos tener a una persona más adecuada que Luisa para dar testimonio de cómo una mujer puede hacer frente a un diagnóstico de cáncer, y más concretamente de cáncer de mama, puesto que a parte de su experiencia como profesional sanitaria, nuestra invitada es ante todo una mujer que ha superado el cáncer de mama que le diagnosticaron hace ocho años, demostrando en todo momento una gran valentía”, destacó Santos Juanes en su intervención previa.

La experiencia relatada por la ponente dio una visión muy optimista y esperanzadora de la citada dolencia y de los recursos existentes para afrontarla desde el punto de vista psicológico y sanitario. De hecho, su testimonio resultó de gran ayuda para algunas de las mujeres presentes en el acto que han sufrido personalmente la citada enfermedad, además de desvelar muchas dudas.

Gisbert, de 47 años, no duda en transmitir en su día a día que se puede hablar del cáncer con naturalidad y afrontarlo con la máxima entereza y precisamente a ello dedica muchos de sus esfuerzos en el ejercicio de su labor profesional en la Unidad de Mama.

Asimismo, la sanitaria invitada fue elegida como miembro del Jurado del I Concurso de Relatos Cortos convocado desde el Departamento de Salud de la Ribera, para dar voz a pacientes y a profesionales sanitarios. Los 41 testimonios inéditos seleccionados han visto la luz en el libro titulado “Goteros de Esperanza contra el Cáncer”, una obra que narra experiencias y sentimientos, pero que por encima de todo es toda una fuente de esperanza y optimismo para los que sufren esta dolencia.

Subir