La Generalitat invierte 890.000 euros en mejorar la movilidad sostenible y la seguridad vial en el acceso sur a Almussafes desde la CV-42
La Conselleria de Obras Públicas y Movilidad ha ejecutado una rotonda y un nuevo itinerario ciclopeatonal que comunica la población con las naves y fábricas existentes
Rebeca Torró destaca que estas actuaciones “son especialmente relevantes en los entornos urbanos, en los que deben convivir en condiciones de seguridad los tráficos motorizados como los no motorizados”
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha invertido 890.000 euros en la construcción de una rotonda en el acceso sur a Almussafes desde la CV-42, que, como ha destacado la consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, se enmarca en “el objetivo de la Generalitat de incrementar la seguridad viaria, especialmente en los accesos y travesías de las poblaciones, y crear itinerarios seguros tanto para peatones como para modos de transporte más sostenibles”.
Torró ha indicado que “las actuaciones de mejora de la seguridad vial y de accesibilidad peatonal y ciclista constituyen para la Generalitat un aspecto fundamental en la gestión de las infraestructuras que tiene su foco puesto en las personas, en aumentar su calidad de vida y hacer más fácil su cotidianidad”.
En este sentido, ha añadido que estas actuaciones “son especialmente relevantes en los entornos urbanos, en los que deben convivir en condiciones de seguridad tanto los tráficos motorizados como los no motorizados, con especial atención a los peatones y bicicletas”.
Así, junto con la rotonda de acceso sur a Almussafes, se ha ejecutado un nuevo itinerario ciclopeatonal que comunica la población con las naves y fábricas existentes en las inmediaciones de la carretera CV-42, así como con el paseo situado paralelamente al Barranc de Tramusser.
Para la consellera, con esta actuación “estamos dando a la ciudadanía una alternativa al vehículo privado al facilitar una ruta segura para bicicletas y peatones a las naves y fábricas de esta zona de Almussafes”. De esta forma, ha apuntado Rebeca Torró, “la Conselleria da respuesta a la demanda cada vez mayor de itinerarios ciclopeatonales para una movilidad más sostenible, un ocio más saludable y un mayor respeto al medioambiente”.
Así, “la Generalitat da un paso más en el cumplimiento de sus objetivos prioritarios en materia de movilidad que se centran en mejorar la seguridad vial de peatones y ciclistas, integrar y mejorar los entornos urbanos y fomentar la movilidad sostenible”, ha señalado. Además, según la consellera, “todas las actuaciones que mejoran las infraestructuras viarias, que facilitan el transporte y las comunicaciones son también un impulso a la economía y al desarrollo sostenible”.
La CV-42 discurre de norte a sur y une la AP-7 a la altura de Almussafes con la CV-50 en Alzira. la actuación que ha llevado a cabo la Conselleria ha consistido en la sustitución de la intersección en T de acceso sur a Almussafes desde la carretera, por una rotonda que sirve de puerta de entrada sur a la travesía y modera la velocidad del tráfico de vehículos de forma previa al inicio del tramo urbano.