Encuentro de Mujeres Cáritas en Almussafes
El municipio recibió a 120 mujeres incluidas en el programa IFAM que desarrolla Cáritas Diocesana Valencia
Almussafes fue ayer martes, 28 de marzo, la sede elegida por Cáritas Diocesana de Valencia para la celebración del Encuentro de Mujeres del programa IFAM (Infancia, Familia, Adolescencia y Mujer) que desarrolla la organización religiosa. El Ayuntamiento de Almussafes organizó junto con Cáritas Valencia y la colaboración de APPI Ribera Baixa, la parroquia San Bartolomé y Cáritas Almussafes, la jornada integrada por un variado programa de actividades que puso el acento tanto en el apartado formativo como en el Cultural.
Las concejalas Paqui Oliver y Belén Godoy dieron la bienvenida al grupo de 120 mujeres, que llegaron acompañadas por Almudena Pons y Andrea Tarancón, técnicas del Programa IFAM; Rosa Medina Ruíz, coordinadora del Área de Intervención Familiar; y Eduardo García Ribera, responsable del Programa Empresas con Corazón de Cáritas Diocesana.
La iglesia San Bartolomé Apóstol de Almussafes fue el primer punto de destino del grupo. En el templo fueron recibidas por el párroco, D. Andrés Chornet, y los asociados de Cáritas Almussafes.
Tras el almuerzo, pudieron descubrir la historia del Museo Casa Ayora, de propiedad municipal, en una visita guiada que realizaron en grupos de 20 personas y que se dirigió desde la Concejalía de Cultura.
El encuentro continuó en el Hogar del Jubilado, donde 14 mujeres con cargos de responsabilidad de empresas integrantes de la Asociación de Empresarios de Parques y Polígonos de Almussafes (APPI) intercambiaron experiencias con las mujeres en situación de vulnerabilidad participantes en la jornada. “Servir como espejo en el que mirarse e insuflarles motivación para seguir adelante” fue la principal intención de las mujeres empresarias que participaron en el encuentro. En concreto, además de la gerente de APPI, Romina Moya, se sumaron Inmaculada Rodríguez Peláez y Lydia Sala, de ASEPEYO; Carmen Selma Juan y Gwendoline Moya Cruz, de Gestamp; Chelo Pedrón, de Gràfiques Machí; María José Mir y Ana P., de IMAN Temporing ETT; Chelo Aranda, de Ercros; Inma Muñoz y Mari Carmen Molina, de Hotel Ramada; Nadia Kroebel y Astrid García, de Lear Corporation; y Teresa Vergara Lloret, de Grupo KH.
Una comida de hermandad obsequiada por el Ayuntamiento de Almussafes clausuró el encuentro que Cáritas Valencia ha retomado tras el parón de tres años por la pandemia de la Covid19.ç