El Encuentro Internacional de Magia de Almussafes se celebrará del 9 al 13 de septiembre
Esta es la fecha que han consensuado el Ayuntamiento con la Asociación Valenciana de Ilusionismo y la Federación Española de Sociedades Mágicas
Almussafes ha pospuesto la celebración del XXVIII Encuentro Internacional de Magia y del XXXVII Congreso Mágico Nacional, que inicialmente iban a desarrollarse del 25 al 29 de marzo, al mes de septiembre. Del 9 al 13 de este mes, la localidad vivirá con la misma intensidad de siempre este acontecimiento que cada año reúne a centenares de profesionales y amantes de esta disciplina artística. La crisis sanitaria generada por la expansión del coronavirus ha sido la razón por la que el Ayuntamiento ha tomado esta decisión. La Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) y la Federación Española de Sociedades Mágicas (FESMA), que apoyan la medida, emplazan a las personas ya inscritas a participar en la convocatoria en la nueva fecha e informan del proceso para la devolución de los importes abonados en el caso de no poder asistir.
Los y las amantes del ilusionismo tendrán que esperar. El Ayuntamiento de Almussafes ha incluido el Encuentro Internacional de Magia y el Congreso Mágico Nacional, previstos inicialmente para su desarrollo del 25 al 29 de marzo, en los acuerdos adoptados ayer, jueves 12 de marzo, para prevenir el contagio del Covid-19. Por este motivo, el acontecimiento ha sido aplazado hasta el próximo mes de septiembre, momento en el que se espera que la crisis sanitaria esté ya resuelta. Concretamente, el consistorio ha reservado los días, 9, 10, 11,12 y 13 del citado mes para esta iniciativa de manera consensuada con la Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) y la Federación Española de Sociedades Mágicas (FESMA).
“El objetivo es, como en el caso del resto de medidas aprobadas de manera urgente en el pleno extraordinario celebrado ayer, prevenir y evitar males mayores. Las autoridades sanitarias están siendo muy claras al respecto: cuanto más despacio se propague el virus, más capacidad de actuación tendrá nuestro sistema de salud y la mejor manera de hacerlo es evitar el contacto humano”, insiste el alcalde, Toni González. “Somos conscientes de los inconvenientes que conllevan estas decisiones, pero ahora lo primero es contener la enfermedad y evitar que se expanda. Es una cuestión de responsabilidad”, resalta.
Desde AVI y FESMA han lanzado un aviso para informar de este aplazamiento en el que destacan que su “pasión por el ilusionismo supera con creces cualquier adversidad”, por lo que emplazan al colectivo de magos a participar en el acontecimiento en la nueva fecha. Además, se recuerda a las personas inscritas que podrán solicitar la devolución del importe abonado hasta el próximo miércoles 25 de marzo, para lo que tendrán que enviar un correo electrónico a serols@hotmail.es.
“Almussafes apuesta fuertemente por el encuentro de magos desde su nacimiento y este año no va a ser diferente. En septiembre, esa pasión de la que hablan en AVI y FESMA estará más presente que nunca en la población. Agradezco la comprensión del colectivo e invito a toda la afición, tanto española como internacional, a acompañarnos en esta nueva edición como lo han venido haciendo hasta ahora”, afirma el concejal de Cultura, Alex Fuentes.