La Dirección Territorial de Educación de Valencia reconoce la labor docente del almusafense Miguel Ángel Aragón
El homenajeado lleva 38 años ejerciendo como profesor y buena parte de ellos como director
A tan sólo una semana de su jubilación, el profesor de Almussafes Miguel Ángel Aragón Fortea, ha recibido de nuevo un reconocimiento público que avala su entrega y dedicación como docente. Tras ser galardonado este verano con un Premio Cívico en la localidad, en esta ocasión ha sido la Dirección Territorial de Educación en Valencia la que ha decidido rendirle un homenaje. Precisamente fue durante la mañana de ayer jueves día 12, cuando el Director Territorial de Educación, Ismael Martínez Ruíz y la Jefa del Servicio Territorial de Educación, Susana Zaragozá Ballester, le hicieron entrega del reconocimiento.
El alcalde, Albert Girona, y la concejala de Educación, Elia Alepuz, acompañaron al galardonado en el acto, que se celebró en la misma sede de la Dirección Territorial de Educación de Valencia, y que contó, asimismo, con la presencia de la familia y de los compañeros de trabajo de Miguel Ángel Aragón.
Aragón recibió un diploma en señal de reconocimiento a la labor desarrollada por empleados públicos de la Dirección Territorial de Valencia en el que textualmente se afirma “su labor ha sido impecable, tanto como profesor como en los cargos que ha ocupado”, convirtiéndose así en uno de los 15 empleados públicos de la provincia de Valencia que han sido objeto de la citada distinción. Durante el acto, se hizo constar que la entrega y dedicación de Miguel Ángel Aragón han quedado patentes en su vida profesional, en la que ha sabido compaginar perfectamente todas las tareas de formación, gestión y docencia.
De hecho, este aragonés, hijo adoptivo de Almussafes, localidad a la que llegó en el año 1980 con un futuro sembrado de posibilidades y de ilusiones, ha conseguido completar una trayectoria profesional de gran calidad, de la que han podido disfrutar numerosas generaciones de alumnos, durante los 38 años que ha dedicado a la docencia y, más concretamente los 33 en los que la ha desarrollado en el municipio.
La citada distinción ha llegado cuando tan sólo faltan unos pocos días para su jubilación, tras toda una trayectoria profesional dedicada a la enseñanza y en la que también ha dedicado casi un cuarto de siglo al desempeño de la dirección de los dos centros educativos públicos de la población, restando por siempre su figura en los anales de la historia educativa del pueblo.
Por ello, este reconocimiento se suma al que le brindó el propio Ayuntamiento de Almussafes durante las Fiestas Patronales del pasado mes de julio, cuando le distinguió públicamente con un Premio Cívico, uno de los reconocimientos más importantes con los que el consistorio municipal, en nombre de todos los vecinos de la villa, distingue la trayectoria y méritos de profesionales y entidades locales.
Sus méritos volverán a quedar probados el próximo jueves día 19, ya que el Palacio de la Generalitat será la sede, a partir de las 17 horas, del acto de homenaje a todos los directores de centros educativos jubilados este año 2013, entre los que también se encuentra Miguel Ángel Aragón.