Desfile de animales de compañía en la Fiesta de Sant Antoni de Almussafes
La calle Mayor y la plaza de la iglesia de Almussafes se convirtieron, el pasado domingo día 26, en el punto de encuentro de cientos de animales de compañía que, junto a numerosas caballerías, recibieron la tradicional bendición con motivo de la festividad de Sant Antoni del Porquet. Un año más, la asociación Penya de Carreters organizó la conmemoración en honor al patrón de los animales, que destacó por el acto litúrgico de bendición multitudinaria. El grupo de danza local Dansaires del Tramusser animó la fiesta con un baile tradicional.
Durante la pasada jornada dominical, la plaza Mayor de Almussafes, emplazada frente a la iglesia parroquial San Bartolomé, fue de nuevo el marco elegido para la celebración de la Fiesta de Sant Antoni Abad, una conmemoración de carácter popular que cada año organiza La Penya de Carreters local.
Clausurada la celebración de la eucaristía en honor al santo y patrón de los animales, su imagen presidió la celebración en la que, un año más y como establece la tradición, se repartieron panes bendecidos y estampas religiosas entre los cientos de asistentes. Como en las anteriores convocatorias festivas, fueron alrededor de un centenar de caballerías y carruajes del municipio y de las poblaciones vecinas de Sollana, Benifaió, Alginet, Algemesí, El Romaní y Silla, las que enriquecieron la festividad con el pasacalle que ofrecieron por el municipio antes de su concentración ante la parroquia para la bendición. Asimismo, el cura párroco roció agua bendita entre las cientos de numerosas mascotas del municipio, que honraron al santo acompañadas por sus dueños.
La festividad se clausuró con la comida de hermandad que ofreció la peña en colaboración con el Consistorio de Almussafes en la sede de la entidad, situada en el Parque Rural, en la que las autoridades locales acompañaron a los carreteros participantes.