elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Controles de velocidad este mes de noviembre en Almussafes

Controles de velocidad este mes de noviembre en Almussafes
  • La Policía Local desarrolla la campaña de vigilancia con radar en el núcleo urbano y áreas industriales

  • A los infractores se les realizará una inspección exhaustiva del vehículo

El Cuerpo de la Policía Local de Almussafes dedica este mes de noviembre a la campaña de control de la velocidad al volante en la localidad. Los agentes ya tienen preparado el vehículo de la Dirección General de Tráfico con el correspondiente cinemómetro de tecnología Doppler, para la medición de la velocidad de circulación de vehículos a motor para el desarrollo de la iniciativa, que se ejecuta en el núcleo urbano y también en los polígonos industriales Juan Carlos I y Norte.

El exceso de velocidad, la conducción sin el obligatorio cinturón de seguridad y el inadecuado mantenimiento del vehículo son las tres infracciones más comunes que se detectan al volante. Precisamente el cuerpo de la Policía Local de Almussafes va a intentar controlar la primera de las problemáticas durante este mes de noviembre con el vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico y habilitado con un cinemómetro para vigilar la velocidad de circulación de todos los vehículos a motor que circulen por el casco urbano y el término municipal, incluidas las dos áreas industriales de la población.

Un total de seis agentes han completado el curso de formación para el uso del nuevo radar de tráfico, de tecnología digital, que asegura una medición mucho más precisa de la velocidad en carretera.

Aunque la campaña se centra principalmente en el control del exceso de velocidad, los conductores que sobrepasen la velocidad permitida se someterán a un control exhaustivo de su vehículo. "En concreto, cuestiones como el uso del cinturón de seguridad, las deficiencias técnicas de los vehículos por falta de mantenimiento o no tener pasada la ITV serán otros preceptos que valoraremos en el caso de los infractores", explica el jefe de la Policía Local, Ernesto Serrano.

El control de la seguridad vial a través de numerosas campañas de tráfico, la implantación y consolidación del programa de educación vial en los centros educativos y la apuesta por la sensibilización y formación de los conductores frente al afán recaudador que establece la vía ordinaria, a través de la ordenanza municipal que brinda la posibilidad de intercambiar la multa por la asistencia a cursos de reeducación vial, son factores que identifican a la Policía Local de Almussafes.

Subir