elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consistorio rinde homenaje al director del CEIP Almassaf durante los últimos 26 años

El Consistorio rinde homenaje al director del CEIP Almassaf durante los últimos 26 años

    El Ayuntamiento de Almussafes ha querido reconocer públicamente al que, hasta el pasado mes de diciembre y durante los últimos 26 años ha ejercido las funciones de dirección del CEIP Almassaf. Miguel Ángel Calabuig Esplugues estuvo acompañado por sus familiares y compañeros docentes en el acto oficial que el consistorio de Almussafes celebró durante la tarde del pasado viernes día 15 de enero, en el salón de plenos del Centro Cultural. El acto estuvo presidido por el primer edil, Toni González, y por el concejal de Educación, Pau Bosch, quienes le brindaron palabras de agradecimiento, además de hacerle entrega del llavero institucional. La jubilación del profesor tras 38 años de dedicación a la docencia, 30 de ellos en la localidad, ya fue objeto de un homenaje de carácter mucho más privado por parte de sus propios compañeros del claustro de profesores a mediados del pasado mes de diciembre.

    “Tu lucha por la escuela pública y por una escuela pública en valenciano ha sido envidiable y ha marcado buena parte de tu trayectoria profesional al frente del colegio público Almassaf”. Con estas palabras el alcalde cerró su intervención durante la ceremonia pública de reconocimiento brindada, el pasado viernes día 15 de enero, a Miguel Ángel Calabuig Esplugues, quien se incorporó en calidad de docente al centro educativo en el año 1985 y elegido director durante el curso 1989-1990.

    Emociones a flor de piel las que se vivieron durante el acto oficial de homenaje, que contó con la asistencia del claustro de profesores del CEIP Almassaf, de docentes compañeros del Pontet, de maestros jubilados que han compartido numerosas vivencias profesionales con el homenajeado y también de miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la escuela a la que Calabuig ha dedicado tres décadas de su vida laboral. Lógicamente, los familiares más allegados del director del Almassaf durante 26 cursos completos y un trimestre, entre ellos su esposa, también profesora en la misma escuela desde 1985, Inmaculada Martí, sus hijos y sus dos nietas, ocuparon puestos de honor en el salón de plenos.

    “En el camino de la vida existe un tiempo y un lugar para cada cosa y, por el propio desarrollo de la misma, hay ciclos que se cierran, caminos que concluyen y otros que se inician. Hoy honramos el paso de Miguel como director del colegio Almassaf y deseamos que el descanso conquistado se convierta en una nueva etapa de paz y mayor libertad para dedicarte a la construcción de un nuevo proyecto personal”, comentó el edil de Educación durante el reconocimiento.

    Por su parte, Calabuig quiso agradecer a todo el pueblo de Almussafes, en el que reside desde hace años, y a las diferentes corporaciones municipales todas las experiencias positivas que le han permitido vivir y su apoyo inestimable. “He tenido la suerte de haber podido compartir un proceso de mejora extraordinario en el ámbito de la educación en este pueblo, como la línea en valenciano del centro, la modernización de los métodos y materiales de enseñanza y también la construcción de un nuevo edificio educativo en el 2001, entre otros”, remarcó. El homenajeado quiso dedicar unas palabras de agradecimiento a los diferentes equipos directivos, que han trabajado en equipo y de manera colectiva en estos últimos 26 años, un compromiso que ha permitido la consecución de numerosos retos en materia educativa local.

    Subir