El Consistorio de Almussafes potencia el aprendizaje de idiomas entre los jóvenes a través de becas
Los jóvenes pueden viajar a cualquier país del mundo
La cuantía individualizada de la subvención asciende a un máximo de 1.200 euros
El Ayuntamiento de Almussafes mantiene abierto el plazo para optar a las subvenciones municipales que concede anualmente para el estudio de idiomas en el extranjero. Hasta el próximo día 15 de diciembre, cualquier joven de la localidad entre 16 y 30 años puede presentar la correspondiente petición. El pasado año, un total de once estudiantes de la población se beneficiaron de las citadas becas para la realización de cursos intensivos en cualquier país del mundo, iniciativa educativa en la que el ayuntamiento invirtió un total de 8.000 euros.
Desde hace un lustro, el Ayuntamiento de Almussafes convoca anualmente una línea de subvención para promover la realización de cursos de idiomas en general en el extranjero por parte de jóvenes entre 16 y 30 años, empadronados un mínimo de tres años en el municipio. “Con estas ayudas económicas, damos la opción de que los estudiantes puedan cubrir los gastos referidos al desplazamiento, clases, estancia y actividades programadas en el centro donde realizan el curso intensivo”, destaca el concejal delegado de Juventud, Carles Grancha.
Once jóvenes se acogieron el pasado año 2012 a esta línea de subvención que apuesta por la realización de cursos de perfeccionamiento de cualquier lengua oficial del mundo, eligiendo ellos mismos el país de destino y la época del año para desarrollar su formación. Pese a que las opciones son realmente amplias, Reino Unido fue el país de destino en el que coincidieron ocho peticionarios, frente a dos que optaron por Malta, uno por Alemania y otro por Irlanda. El ayuntamiento invirtió finalmente 8.000 euros en los once beneficiarios, cuantía que - tal y como establecen las bases - no superó el 50 por ciento del coste total y que en ningún caso excedió de 1.200 euros.
Hasta el próximo día 15 de diciembre, los jóvenes de Almussafes interesados en la iniciativa pueden presentar la correspondiente petición en el ayuntamiento. Los solicitantes podrán acceder a programas educativos de un mínimo de 80 horas lectivas semanales y sin tener que superar ninguna prueba específica de selección. De momento, ya son tres las solicitudes registradas durante el presente año 2013, todas ellas para viajar a Inglaterra. “Confiamos en que cada vez más jóvenes de la localidad aprovechen esta oferta, puesto que se trata de una subvención municipal compatible con la que puedan obtener desde otras administraciones, entes públicos y privados u organismos internacionales”, concluye el concejal de Juventud.