El Consistorio de Almussafes becará a trece estudiantes este verano
Desde el pasado miércoles día 13, los estudiantes de Almussafes pueden presentar la correspondiente instancia en el ayuntamiento para acogerse al proyecto “La Dipu te Beca” 2015. Por séptimo año consecutivo, el Consistorio de Almussafes se ha sumado a esta iniciativa que permitirá becar a un total de trece jóvenes estudiantes de la población durante los meses de julio y agosto. Los interesados en desarrollar sus prácticas en diferentes áreas de la administración local pueden solicitarlo hasta el próximo lunes día 25. Tras la baremación de las peticiones registradas por parte de la comisión evaluadora, el ayuntamiento hará públicos los nombres de los becarios, que percibirán 1.000 euros por su labor administrativa.
Por sexto año consecutivo, el Ayuntamiento de Almussafes se ha sumado al proyecto “La Dipu te beca”, impulsado desde la Diputación de Valencia para posibilitar que los jóvenes estudiantes mayores de 18 años, que estén cursando estudios universitarios y de Formación Profesional, realicen prácticas relacionadas con su especialidad en su propio municipio.
El ayuntamiento inició, el pasado miércoles, el periodo de presentación de las solicitudes para acogerse a las trece plazas de prácticas convocadas. La documentación, que incluye las bases y la correspondiente instancia, ya se encuentra disponible en la propia Casa Consistorial, así como en la web municipal www.almussafes.es, en el apartado de tablón de anuncios. Desde el ayuntamiento animan a los jóvenes estudiantes de Almussafes a solicitar estas becas, a través de las cuales se forman en el ámbito local y se les permite aplicar de manera práctica los conocimientos adquiridos durante los estudios realizados en el curso académico 2014-2015.
Al igual que en las seis ediciones anteriores, concluido el plazo de presentación de las peticiones, fijado para el lunes día 25 de mayo, una comisión evaluadora presidida por la Concejala de Empleo estudiará los expedientes presentados por los aspirantes para realizar la correspondiente baremación y selección de los aspirantes y la consiguiente propuesta de adjudicación de las trece becas asignadas a Almussafes, al igual que en la pasada convocatoria. El perfil de los candidatos lo realiza el propio ayuntamiento, basándose en sus necesidades concretas y en los puestos disponibles. Este año, los ocho estudiantes becados con estudios universitarios realizarán sus prácticas en las áreas de Economía, Urbanismo, Secretaría, Cultura, Desarrollo Local, Juventud y Deportes, Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, así como en el departamento de Información, Relaciones Sociales y Protocolo. Asimismo, el consistorio municipal se reserva cuatro plazas para los ciclos formativos en las especialidades de Electricidad y Electrónica, Instalación y Mantenimiento, Administración y Gestión, Administración de Sistemas Informáticos, Actividades Físicas y Deportivas, y Servicios Socioculturales a la Comunidad, para las áreas concretas de Urbanismo, Secretaría y Juventud y Deportes, respectivamente. Tanto los universitarios como los estudiantes de ciclos pueden optar de manera indistinta a otra de las plazas.
La iniciativa incentiva económicamente a los becarios, quienes iniciarán sus prácticas el próximo día 1 de julio y percibirán de nuevo una bolsa de ayuda de 500 euros brutos mensuales por su dedicación profesional. El periodo de realización de las prácticas de “La Dipu te beca” se establece durante los meses de julio y agosto, por lo que los estudiantes becados percibirán 1.000 euros por la totalidad de las prácticas.
De nuevo el Ayuntamiento de Almussafes aportará el 20% del coste del programa, que ascenderá a la cantidad de 2.600 euros, y la Diputación de Valencia financiará el 80% restante.