El Consell adjudica de emergencia el servicio de transporte para personas empleadas del área industrial Juan Carlos I de Almussafes
Supone un refuerzo a las rutas ya existentes que conectan esta área empresarial con los municipios afectados por la riada
El Consell ha tomado razón de la adjudicación de emergencia del contrato del servicio de transporte mediante autobuses gratuitos para personas trabajadoras del área industrial Juan Carlos I de Almussafes, por un importe de 49.500 euros.
Esta prestación, habilitada el 18 de noviembre por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través de Ivace+i, refuerza las rutas ya existentes que conectan esta área empresarial con los municipios afectados por la riada, con una media de 250 desplazamientos diarios de personas.
Cabe destacar que las áreas industriales son espacios clave para generar empleo y crecimiento económico y contribuyen a la economía de municipios y comarcas. Por ello, es fundamental garantizar el acceso de los empleados y empleadas a las empresas instaladas en ellas.
Mediante este servicio de emergencia se da respuesta a las necesidades de movilidad laboral de trabajadores de Juan Carlos I como consecuencia de las limitaciones de circulación en determinadas localidades, la suspensión temporal de medios públicos de transporte o la pérdida del vehículo propio.
De esta manera, los autobuses conectan de lunes a viernes laborables el área empresarial con Massanassa, Albal, Beniparrell, Silla, Alginet, l’Alcúdia de Carlet, Algemesí, Alzira, Paiporta, Picanya, Torrent, Alaquàs, Aldaia, Xirivella, Alfafar, Benetússer, Catarroja y Sedaví, mediante 10 autobuses diarios para dar cobertura a la entrada y salida del turno de mañana del polígono.
Cuenta con una vigencia inicial de 30 días que podrá ser ampliada atendiendo a la situación de las carreteras y el restablecimiento de los servicios públicos de transporte.
Actuaciones en áreas industriales
Este contrato se complementa con otras actuaciones de emergencia de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo dirigidas a las áreas industriales como el transporte mediante autobuses lanzadera para personal de los polígonos afectados de l’Horta Sud, la limpieza de viales y acceso de las áreas empresariales afectadas por la riada, y la contratación de agentes de proximidad industrial.