La compañía La Fera Teatre y el Centro Cultural de Almussafes convocan un concurso de textos breves teatrales
Las edades de los autores participantes han de oscilar entre los 14 y los 25 años
Con la finalidad de estimular la escritura dramática entre el colectivo de jóvenes, la compañía de Almussafes La Fera Teatre y el propio Centro Cultural han convocado la primera edición del concurso juvenil de textos breves teatrales. Cualquier joven, entre los 14 y los 25 años, puede participar en este certamen, presentando hasta un máximo de tres textos originales e inéditos de temática libre y redactados en castellano, que no hayan sido premiados con anterioridad ni estrenados por ninguna otra compañía.
Una nueva iniciativa cultural ha nacido en la localidad de Almussafes, una población ribereña que siempre ha cuidado muy especialmente el arte en todas sus manifestaciones. En esta ocasión, el consistorio municipal, a través de su Centro Cultural – una dependencia que se alza como un referente en el ámbito comarcal – y de la compañía escénica local La Fera Teatre - con una trayectoria artística que se remonta al año 1988 – han decidido trabajar conjuntamente en la creación de un nuevo certamen literario, centrado en la dramaturgia y dirigido específicamente al colectivo de jóvenes.
Se han establecido dos categorías en el concurso, dependiendo de las edades de los autores participantes – entre 14 y 16 años y entre 17 y 25 años – y todos ellos pueden presentar un máximo de tres textos, con una extensión mínima de 5 páginas cada uno de ellos y con un número máximo de seis personajes.
El próximo día 28 de febrero finaliza el plazo para la presentación de los textos dramáticos originales, que pueden entregarse personalmente en el Centro Cultural o bien mandarse por correo electrónico a la dirección info@lafera.com.
El Jurado valorará la calidad literaria, la creatividad, la originalidad y la posibilidad de puesta en escena de los textos candidatos al premio en cada una de las dos categorías convocadas. Los autores galardonados recibirán un lote de libros, tres entradas para los espectáculos teatrales que programe el Centro Cultural durante el 2013, un diploma y la satisfacción de ver su obra escenificada por la propia compañía La Fera Teatre, como parte de la producción teatral de la temporada 2012-2013.