ALMUSSAFES | ECONOMÍA Y NEGOCIO

El comercio de Almussafes colabora con los Reyes Magos en la recogida de cartas

ELPERIODIC.COM - 14/12/2020

El Ayuntamiento diseña y reparte entre la infancia de la localidad un modelo de misiva para facilitar la comunicación de sus deseos navideños

Los niños y las niñas de Almussafes podrán depositar este año sus cartas dirigidas a los Reyes Magos en los buzones que habilitarán para ello un total de 29 establecimientos pertenecientes a la Asociación de Empresarios y Comerciantes del municipio (AECAL). El Ayuntamiento repartirá en los dos CEIP de la población y en el Centro de Información Juvenil los impresos para poder rellenar los mensajes con los deseos, que deberán entregar-se en el negocio que aparezca en la parte inferior de la hoja para recibir a cambio un regalo conmemorativo de parte de Melchor, Gaspar y Baltasar. Con esta medida se busca potenciar las visitas a los pequeños comercios y evitar las aglomeraciones que podrían producirse si se centralizase la recepción de estas cartas en el Centro Cultural, como suele ser habitual. Sus majestades visitarán la población el martes 5 de enero en una fiesta estática que se desarrollará en el Pabellón Polideportivo.

Los Reyes Magos han encontrado en Almussafes al aliado perfecto para agilizar la gestión de los regalos navideños de la infancia del municipio: el colectivo de comerciantes. Por primera vez, el sector participará activamente en la recogida de las cartas dirigidas a sus majestades a través de una original iniciativa que se oficializó el pasado sábado 12 de diciembre por la mañana en la sala de conferencias del Centro Cultural con la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad (AECAL) y Melchor, Gaspar y Baltasar.

En virtud de este acuerdo, los 29 negocios adheridos al mismo se comprometen a instalar en sus establecimientos urnas en las que los niños y las niñas de Almussafes podrán depositar sus cartas rellenadas. Para ello, deberán utilizar el modelo que el Ayuntamiento ha diseñado, impreso y distribuido en los CEIP Pontet y Almasssaf y en el Centro de Información Juvenil. Cada joven tendrá que entregarla en el establecimiento que aparece señalado en la parte inferior de la carta para poder recibir a cambio un detalle conmemorativo.

“El objetivo es facilitar al máximo la entrega de estas cartas y nada mejor para eso que implicar en el proceso a los y las comerciantes, quienes necesitan más que nunca nuestro apoyo en un momento de especial dificultad como el que están viviendo. Además, a través de este sistema evitamos posibles aglomeraciones en la recepción del Centro Cultural, que es donde habitualmente se suele colocar el Buzón Real”, explica el concejal de Comercio y Cultura, Alex Fuentes, quien acompañó en el acto, junto a la concejala de Infancia y Juventut, Belén Godoy, a la junta directiva de AECAL.

“Nos hemos coordinado también con los centros educativos para garantizar que nadie se queda sin su carta, por lo que agradezco la predisposición mostrada por sus respectivos claustros de profesores y profesoras. Creo que, a pesar de la pandemia, y con las lógicas restricciones sanitarias, podemos y debemos disfrutar de la Navidad junto a nuestra infancia y de ahí que nos hayamos puesto a disposición del tejido empresarial para coordinar este curioso proyecto que esperamos que cuente con el apoyo de la ciudadanía”, resalta Godoy, quien aprovecha para poner en valor la campaña sobre juguetes seguros y no sexistas impulsada por el Consejo de la Infancia y la Adolescencia, en la que se advoca por racionalizar el número de regalos que se reciben.

Establecimientos adheridos

La primera edición de esta propuesta contará con el apoyo de un total de 29 comercios de AECAL, cada uno con un buzón habilitado para la citada recogida. A cada uno de ellos llegarán hasta 36 de las 1.008 cartas que ha encargado imprimir el consistorio.  Así, el reparto será equitativo entre todas las empresas participantes. “Será una nueva oportunidad para que la población visite nuestros comercios y compruebe de primera mano los beneficios de confiar en ellos para adquirir productos y contratar servicios”, añade Fuentes.

Entre los establecimientos que recibirán estas cartas se encuentran negocios especializados en muchos sectores. Del ámbito de la hostería y las panaderías participan Bar Poli, la Cafetería del Centro Cultural y Forn Rosa. Del de la moda y el deporte Tulipà, Norita, Bou, Sabateria Araceli, Loles Contell, Esplai Esport y Base. En el apartado de la alimentación se encuentran Herbo Prats e Ibéricos de España y en el de la salud Parafarmacia Vero, Farmacia Ana Aparici, Benestar, Centro Óptico Santamaría y Bellisol Òpticos. Por lo que respecta a los servicios relacionados con la estética están presentes Ana Rodrigo y Peluquería Silvia. Finalmente, también colocarán buzones las ferreterías Soria y Tapia, Gràfiques Machí, la tienda de electrodomésticos Faus, la joyería Júdez, Viajes Islanturs, Pedagogía Vero Andreu, Droguería Blanca, Carioca y Caixa Popular.

Fiesta de Reyes

Debido a la pandemia, este año el Ayuntamiento de Almussafes ha sustituido la tradicional Cabalgata de Reyes por una fiesta estática que se celebrará el martes 5 de enero en el Pabellón Polideportivo, con el público sentado y en tres pases, permitiendo de esta forma la asistencia de un mayor número de personas. En ella, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por artistas de música, danza, circo y percusión. Las entradas para el espectáculo podrán recogerse gratuitamente a partir de hoy, lunes 14 de diciembre.

MÁS FOTOS