Cerca de 300 niños del Colegio Pontet se suman a una marcha solidaria y multicolor contra el cáncer
Inculcar a los niños hábitos saludables es una forma de prevenirles del cáncer en el futuro. Y mejor si se hace de forma divertida. Este es el objetivo del “Reto en mi cole” que la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (AECC Valencia) y el corredor José Antonio Miguel Garrido han llevado hoy lunes 20 de junio hasta Almussafes, y en el que ya han participado más de 1.000 alumnos de diferentes colegios en el último año. El alcalde de Almussafes, Toni González, el subdirector de aeccValencia, Javier Llombart, la presidenta de la Junta local de Almussafes de aeccValencia, Adela Lladosa, y la directora del colegio, Fany Pastor han participado activamente en la iniciativa solidaria. La colaboración de alumnos, padres y profesores del centro educativo ha concluido con una recaudación de 300 euros.
En esta ocasión, han sido cerca de 300 niños, profesores y padres del Colegio Público El Pontet los protagonistas de este mini reto consistente en un recorrido de dos kilómetros por esta localidad. Como si de una carrera profesional se tratase, AECC Valencia ha instalado un arco de meta hinchable desde el que han partido a las 9.30 horas ataviados con dorsales impresos con las 225 localidades valencianas implicadas en la lucha contra el cáncer.
Asimismo, los participantes han portado globos azules que representan el agua, el cielo y el planeta. “Se trata un color de vida, de crecimiento, de esperanza y de futuro ante el cáncer”, destaca José Antonio Miguel, que durante el trayecto ha paseado un globo negro -en representación de esta enfermedad- al que los niños han acorralado y pinchado, una vez concluida la marcha.
La jornada ha albergado una gran cantidad de sorpresas, ya que dos de los personajes de “La patrulla canina” de Clan TV les han dado la bienvenida y les han esperado en el centro educativo hasta su regreso. Y como colofón, la actuación del mago Reki ha llevado la ilusión hasta los más pequeños.
“Reto en mi cole” es un salto más en la trayectoria de este joven albalense de 39 años que está impulsando en diferentes colegios de la provincia de Valencia y en el que ya han participado más de 1.000 alumnos este último año. Con él pretende fomentar entre los más pequeños el valor de la solidaridad a través del ejemplo que “es siempre la mejor escuela”, así como educarles en la prevención con estilos de vida saludables como el deporte.
Garrido lleva más de seis años abanderando la lucha contra el cáncer junto a AECC Valencia con su proyecto Reto Solidario, con el que ha recorrido más de 700 kilómetros junto a corredores aficionados en jornadas de 24 horas sin descansar.