La cena de quintas de Almussafes congrega a 1.150 vecinos y vecinas
El grupo más numeroso fue el integrado por los nacidos en el año 2000 i los más mayores los de 1936 y 1940
El acto, que se llevó a cabo en el patio del CEIP Almassaf el pasado sábado 30 de junio, incluyó una actuación de la orquesta Mónaco
Un total de 1.150 personas participaron el pasado sábado 30 de junio en la V Cena de Quintas de Almussafes, el multitudinario acontecimiento organizado por los Clavarios y las Clavariesas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad en el que la ciudadanÃa se da cita agrupada según su año de nacimiento. La velada, que incluyó orquesta y discomóvil, se desarrolló en el patio del CEIP Almassaf y en la misma se entregaron premios a las quintas más numerosas, más mayor y a la que este año celebra su cincuenta aniversario.
Uno de los actos del primer tramo de las fiestas patronales de Almussafes con mayor aceptación por parte de la ciudadanÃa es la cena de quintas. A pesar de llevar tan solo cinco ediciones, su consolidación viene dada tanto por la masiva asistencia que registra año tras años esta propuesta organizada por los Clavarios y las Clavariesas como por su éxito.
El evento se celebró el pasado sábado 30 de junio en el patio del CEIP Almassaf, donde se dispusieron los tableros y las sillas para que los 1.150 comensales pudieran sentarse a disfrutar de una velada "en la que lo más importante es crear un espacio de reunión en el que los almussafenses se unan según su edad para recordar viejos tiempos y ponerse al dÃa", resalta el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almussafes, Andrés López.
Para inscribirse, tan solo era necesario abonar 7 euros, en los que se incluÃa el aperitivo y la bebida, y cumplir los 18 años en el año en curso, en este caso el 2000. Los Clavarios y las Clavariesas se encargaron de distribuir a las personas inscritas en el espacio del recinto, en el que también se colocó un escenario, en el que actuó la conocida orquesta Mónaco y se desarrolló una sesión de discomóvil que se alargó hasta la madrugada.
Como cada año, las diferentes quintas acudieron ataviadas con divertidas camisetas en las que se hacÃa referencia a su año de nacimiento, "lo que convirtió la velada en un acontecimiento colorido y divertido que sirvió para para dar el pistoletazo de salida a las verbenas de este periodo festivo", explica el edil.
Durante la noche se entregaron un total de tres premios. El galardón a la quinta más mayor lo compartieron los nacidos en 1936 con los que lo hicieron en 1040. La más numerosa fue la de 2000, la de los más jóvenes y que este año cumplen su mayorÃa de edad. Por último, obtuvieron un reconocimiento especial en esta iniciativa en la que colabora activamente el consistorio municipal los de la quinta de 1968, que cumplen este 2018 las cinco décadas de vida.