elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cementerio Municipal de Almussafes inicia la construcción de 33 nuevos nichos

El Cementerio Municipal de Almussafes inicia la construcción de 33 nuevos nichos
    MÁS FOTOS
    El Cementerio Municipal de Almussafes inicia la construcción de 33 nuevos nichos - (foto 2)
    El Cementerio Municipal de Almussafes inicia la construcción de 33 nuevos nichos - (foto 3)
    El Cementerio Municipal de Almussafes inicia la construcción de 33 nuevos nichos - (foto 4)
    El Cementerio Municipal de Almussafes inicia la construcción de 33 nuevos nichos - (foto 5)

    En un periodo máximo de dos meses el Cementerio Municipal de Almussafes contará con 33 nuevos nichos construidos en 11 nuevas hileras de tres alturas cada una. El Ayuntamiento de la localidad invierte 35.465,10 euros de fondos propios en esta nueva intervención urbanística que seguirá las indicaciones aplicadas en anteriores ampliaciones realizadas en el recinto.

    La semana pasada comenzaron las obras para la construcción de 11 nuevas hileras, de tres alturas cada una, con un total de 33 nichos en el Cementerio Municipal de Almussafes. El ejecutivo local prosigue de esta forma con la habilitación de espacio en la infraestructura pública mediante un nuevo proyecto, en el que la institución invierte 35.465,10 euros con cargo a los presupuestos municipales de 2018.

    Para la concejala de Cementerio del Ayuntamiento de Almussafes, Paqui Oliver, "debemos ser previsores y por eso cada año hemos ampliado la capacidad en el recinto, siempre siguiendo el mismo aspecto en cada nueva intervención para cuidar la estética del entorno".

    La intervención, adjudicada a la empresa local Juan Martí Oliver, se calcula que estará concluida en un plazo máximo de dos meses y durante la misma está prevista la construcción de casetas con unas dimensiones libres en planta de 240 cm de largo por 118 cm de ancho que se ejecutarán con una pendiente del 1% en sentido descendiente del exterior al interior. Por lo que respecta a la fachada principal, de 25 cm de espesor, se realizará con fábrica cara vista de ladrillo perforado de color amarillo pajizo.

    En la cubierta, que será a un agua y estará formada por teja árabe similar a la utilizada en los bloques colindantes, se realizará una cornisa con ladrillo cara vista cuya forma se define por analogía a la existente en los demás bloques del cementerio, permitiendo dotar al entorno de coherencia y homogeneidad, señalan desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de la localidad.

    El consistorio continúa de esta forma mejorando todo el aspecto del Cementerio Municipal. El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento invirtió un total de 13.433,42 euros con cargo a las arcas de la población en la ampliación de la acera de acceso, la instalación de rampas más seguras y accesibles y la colocación de mármol en la zona situada entre la entrada y el interior de la infraestructura.

    Subir