El Ayuntamiento de Almussafes recibe una subvención de 77.267 euros para la creación de una bolsa de cuidados profesionales para menores de 14 años
Con el citado importe, el ejecutivo local realizará actividades para el fomento de la conciliación familiar durante el primer semestre del presente año en las dependencias públicas
Las ayudas se enmarcan en el Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almussafes celebra la concesión directa, por parte de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana de una subvención de 77.266,72 euros para el desarrollo del proyecto municipal ‘La coeducación lúdica como factor básico de la conciliación familiar’. Con el citado presupuesto, enmarcado en el Plan Corresponsables de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad para el desarrollo del proyecto ‘Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años, el consistorio municipal realizará actividades durante el primer semestre del presente año en las dependencias públicas.
El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó, el pasado 31 de diciembre de 2021 la resolución de la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres por la que se concedían las ayudas, en régimen de concesión directa dirigidas a los ayuntamientos para el desarrollo del proyecto ‘Bolsas de cuidado profesional para familias con hijas e hijos menores de 14 años”.
El Ayuntamiento de Almussafes es una de las administraciones locales que han resultado beneficiarias del citado programa, enmarcado en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad.
El ejecutivo local recibirá 77.266,72 euros para la realización del proyecto municipal ‘La coeducación lúdica como factor básico de la conciliación familiar’, que permitirá que los menores de 14 años, en la actualidad unos 1.300 niños y niñas de Almussafes, puedan beneficiarse de los servicios de cuidado profesional de calidad que se celebrarán en diferentes edificios públicos hasta el 31 de agosto del presente año.
“Con esta iniciativa cumplimos un doble objetivo. Por un lado, favorecemos la conciliación familiar y por el otro creamos empleo de calidad en el sector de los cuidados”, explica el concejal de Educación, Pau Bosch. En este sentido, el decreto establece que la puesta en marcha de estos servicios, que se pueden prestar en periodos lectivos o no lectivos, deberá ir aparejada a la contratación de personas jóvenes y mujeres mayores de 45 años, que son los colectivos más afectados en términos de desempleo por la crisis económica y sanitaria.
Asimismo, desde el ayuntamiento se deberán establecer sistemas de adjudicación que otorguen carácter prioritario a la atención de familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra las mujeres, mujeres en situación de desempleo de larga duración, mujeres mayores de 45 años o a unidades familiares en la que existan otras responsabilidades relacionadas con los cuidados.