ALMUSSAFES | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

El Ayuntamiento de Almussafes inicia las obras de instalación de una cubierta textil en el ágora del parque Central

ELPERIODIC.COM - 06/10/2022

La gran plaza pública, inaugurada por el ejecutivo local en el año 2015, se dota de una cubierta para optimizar su uso por parte de la ciudadanía

El proyecto, presupuestado en 132.205 euros, estará concluido en un plazo máximo de ocho semanas

Los vecinos y vecinas de Almussafes podrán disfrutar, en unas pocas semanas, de un Ágora renovada, ya que el consistorio de Almussafes acaba de emprender la intervención urbanística que dotará de cobertura textil a la gran plaza pública emplazada en el histórico óvalo de tierra del Parque Central de la localidad. El citado espacio al aire libre, reconvertido en Ágora a mediados del año 2015 y complementado con un edificio que integra baños y salas de camerinos es objeto en la actualidad de una nueva actuación que va a permitir asegurar la protección contra el sol de esta extensa área, con el objetivo de mejorar el confort de la ciudadanía en general que se relaja a diario en la misma, así como de las entidades locales que celebran eventos en ella.

El Ayuntamiento de Almussafes concluirá, en un plazo máximo de ocho semanas, el proyecto de colocación de una cubierta textil en el Ágora del parque Central de Almussafes, una obra adjudicada a la empresa Arquitectura Textil, S.L y sufragada con fondos municipales con un importe de 132.205 euros.

La plaza pública peatonal de 906 metros cuadrados, antiguo óvalo de tierra del parque Central e inaugurada en el año 2015, se ha convertido estos últimos años en el centro neurálgico de celebración de multitud de actos públicos de carácter oficial, principalmente culturales y festivos, y también sede de actividades anuales organizadas por las asociaciones y clubes locales, especialmente en las estaciones más cálidas.

Pero el citado espacio público al aire libre también es punto de encuentro social diario del público adulto e infantil de Almussafes. “Los vecinos y vecinas de todas las edades disfrutan del ágora y con esta intervención urbanística lo que pretendemos es mejorar el confort y el uso de este espacio de convivencia diaria de todas las familias, proporcionándole sombra con una solución moderna y que cumple con todas las medidas de seguridad”, destaca el alcalde, Toni González.

En este sentido, el proyecto en vías de ejecución, plantea una cubierta textil con una membrana ligera y de colores diferentes confeccionada con un tejido de poliester recubierto de PVC por ambas caras de alta resistencia. Tal y como consta en el proyecto, la parte estructural de la cubierta está compuesta por pórticos en perfil tubular de acero caliente, formados por un conjunto de vigas en celosía y pilares, los cuales se anclan sobre zapatas aisladas cuadradas de hormigón armado.

MÁS FOTOS