El Ayuntamiento de Almussafes inaugura el taller de empleo de gestión administrativa
El pasado 13 de diciembre, el grupo de 10 participantes inició las clases teóricas en el Centro de Formación de Personas Adultas
La primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud, visitó al alumnado que formará parte del programa durante un año y que realizará sus prácticas distintos departamentos municipales
El próximo miércoles abrirá sus puertas el segundo de los talleres concedidos por Labora, centrado en el sector de mantenimiento de obra
Un total de diez almussafenses se incorporaron, el pasado día 13, al taller de empleo que el ejecutivo de Almussafes ha puesto en funcionamiento para la formación en la gestión administrativa de sus participantes, tras la aceptación del proyecto por parte del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), responsable asimismo de la selección del alumnado. La primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud, inauguró el programa teórico-práctico de un año de duración, que requiere de una inversión de 265.758,40 euros para su funcionamiento, de los que 241.358,40 los aporta la Generalitat Valenciana y el resto, 24.400 euros, financiados con fondos propios del Ayuntamiento. El próximo miércoles, el consistorio municipal iniciará el segundo de los talleres de empleo concedidos por Labora este año 2021, centrado en el mantenimiento y consolidación de obra en el que también participaran un total de diez vecinos y vecinas.
“Esta iniciativa que acaba de ver la luz pone de manifiesto, una vez más, nuestra gran apuesta por la creación de empleo en nuestra localidad, a través de talleres, programas y cursos que aporten las herramientas formativas necesarias para que nuestra ciudadanía en situación de desempleo opte con mayores posibilidades de éxito a un puesto de trabajo”, comenta Davinia Calatayud.
El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, como aula homologada, es la sede para la realización del Taller de Empleo de ‘Apoyo Administrativo’, cuyo temario incorpora tareas de distribución, reproducción y transmisión de información y documentación.
Asimismo, el grupo de participantes se formará para llevar a cabo comunicaciones internas y externas, además de preparar y presentar expedientes y responsabilizarse de gestiones derivadas de las relaciones con el público.
La formación teórica se complementará con las prácticas que el alumnado desarrollará en los distintos departamentos municipales, una excelente oportunidad de descubrir cómo funciona la administración local y de participar en las tareas que se realizan para mejorar la vida de la ciudadanía.
Transcurrido el año de duración del programa, las personas participantes que hayan superado el curso conseguirán los certificados de profesionalidad de ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’ (Nivel I) y el de ‘Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente’ (Nivel II).
Su desarrollo implica una inversión total de 265.758,40 euros, cantidad que cofinancian Labora (241.358,40 euros) y el propio Ayuntamiento (24.400 euros).