El Ayuntamiento de Almussafes inaugura el primer aparcamiento comercial de la población
Los clientes y vecinos del casco histórico de Almussafes ya disponen de un espacio de aparcamiento público y gratuito junto al Mercado Municipal, en el que pueden estacionar sus vehículos para realizar sus compras o para otras cuestiones. Durante la mañana de ayer miércoles, el alcalde de Almussafes, Toni González y los concejales de Urbanismo y Mercado, Andrés López y Paqui Oliver, respectivamente, inauguraron este espacio, que permanecerá abierto todos los días de 8h a 22h, excepto los martes por la mañana, jornada en la que se celebra el mercado ambulante del municipio.
La máxima autoridad municipal, Toni González, el concejal de Urbanismo, Andrés López, y la concejala de Mercado, Paqui Oliver, visitaron ayer miércoles día 9 y coincidiendo con su primer día de apertura, el parking comercial situado en la plaza del Mercado del municipio. En este sentido, los 452 m2 de superficie habilitados por el consistorio para el estacionamiento de vehículos ya están disponibles para el aparcamiento público en el horario que se estableció en el convenio firmado con los propietarios de la parcela, todos los días de 8h a 22h. Los martes por la mañana, por incompatibilidad con la celebración del mercado ambulante situado en la calle Santa Ana, el espacio permanecerá cerrado.
Con esta apertura, el Ayuntamiento da respuesta a la antigua reivindicación de los empresarios de la zona de contar con un lugar para facilitar el aparcamiento a los clientes de sus establecimientos y también a la demanda de los vecinos de las calles colindantes de descongestionar la zona de vehículos. Para la puesta en marcha de esta iniciativa, en la cual el consistorio municipal ha invertido 30.000 €, se ha tenido que derribar la vivienda que ocupaba parte de la citada parcela, retirar la acera para situarla al nivel del resto de edificios de la vía e instalar un sistema de iluminación que permita el uso de la infraestructura en las horas nocturnas del horario establecido. El parking, que dispone de alrededor de una veintena de plazas, reserva algunas de ellas para discapacitados y para ciclomotores y motocicletas.
El pasado jueves 3 de septiembre, Andrés López, también responsable de la Concejalía de Participación Ciudadana, se reunió con los vecinos y comerciantes de la zona para explicarles que la intervención municipal había concluido y que la infraestructura estaba lista para su apertura. En el encuentro, promovido para recoger opiniones, dudas y sugerencias, una amplia mayoría de los 35 asistentes a la misma apoyó mantener el horario inicial planteado por el consistorio.
Se materializa de esta forma un proyecto que comenzó a gestarse el pasado mes de enero con la firma de un contrato privado de alquiler con los propietarios de la finca urbana situada en la calle Santa Ana 45, para la cesión de la misma con una renta anual de 500 euros y durante un periodo de 30 meses con el objetivo de albergar esta zona pública y gratuita de estacionamiento.
“Desde el ejecutivo local esperamos que el parking sea útil tanto para clientes como para los vecinos y que potencie las ventas en los comercios del núcleo urbano”, señala el presidente del ejecutivo, Toni González, quien asegura también que “durante las primeras semanas observaremos el funcionamiento del aparcamiento y valoraremos si es necesario introducir algún cambio, puesto que lo que pretendemos es ofrecer el mejor servicio a nuestros ciudadanos”.