ALMUSSAFES | EDUCACIÓN

El Ayuntamiento de Almussafes inaugura las escuelas de Pascua en los centros educativos

ELPERIODIC.COM - 20/04/2022

Un total de 168 niños y niñas entre los 3 y los 12 años están inscritos en la actividad

La iniciativa, financiada por el Ministerio de Igualdad, arrancó ayer martes, 18 de abril, y se clausurará el próximo lunes día 25

Al igual que las ludotecas coeducativas, también en funcionamiento en ambos colegios, las escuelas de Pascua son gratuitas y buscan facilitar la conciliación y fomentar los valores democráticos

Ayer martes 19 de abril abrieron sus puertas en los CEIP Pontet y Almassaf de Almussafes las Escuelas de Pascua, una iniciativa gratuita promovida desde el consistorio de Almussafes para colaborar con las familias en la crianza de sus hijos e hijas. El programa educativo y de ocio, de cinco jornadas de duración, ha obtenido una respuesta muy positiva por parte de la comunidad educativa, dado que durante el plazo de inscripción se registraron 168 peticiones (127 en el Almassaf y 41 en el Pontet). Hasta el próximo lunes 25 de abril, los niños y niñas participantes, todos ellos entre los 3 y los 12 años de edad, van a poder disfrutar de la actividad, que está atendida por un grupo de 17 monitores especializados en el ámbito educativo.  

El ejecutivo de Almussafes acaba de inaugurar un nuevo servicio gratuito para ayudar a la conciliación de las familias de Almussafes. Se trata de las Escuelas de Pascua, un programa de cinco días de duración que arrancó ayer martes día 19  y que se desplegará hasta el próximo lunes 25 de abril en los CEIP Pontet y Almassaf.

La participación del alumnado de entre 3 y 12 años de ambos colegios ha sido muy elevada dado que son 41 y 127, respectivamente, los niños y niñas matriculados en la actividad. Para el concejal de Educación, Pau Bosch, “la gran acogida recibida se debe al hecho de que los horarios laborales y los académicos no coinciden durante esta semana y esta red de ayuda que les proponemos a las familias les ayuda a compaginar las responsabilidades profesionales de padres y madres con el cuidado de sus hijos e hijas”.

Las escuelas de Pascua, iniciativa que asegura que el colectivo de niños continúe con el proceso de aprendizaje infantil de los valores democráticos en un entorno seguro, agradable y divertido durante este periodo vacacional, están en funcionamiento en los citados centros escolares entre las 8 a 14 horas y están atendidas por 17 profesionales del ámbito de la educación.

Asimismo, el Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en funcionamiento un servicio de limpieza especial a través de la empresa pública y también ha incorporado un conserje en cada centro educativo para aportar un mayor control para el correcto funcionamiento de la actividad.

Esta es la segunda de las iniciativas que lanza el Ayuntamiento con cargo a la subvención de 77.000 euros otorgada al consistorio municipal almussafense por la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad en el marco del Plan Corresponsables. Asimismo, el programa cuenta también con la colaboración de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

MÁS FOTOS