elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almussafes entrega los premios del concurso del Calendario Municipal de 2021

El Ayuntamiento de Almussafes entrega los premios del concurso del Calendario Municipal de 2021
  • Debido a la pandemia no se ha podido celebrar el tradicional acto público, por lo que será el profesorado el que distribuya los galardones entre el alumnado ganador

  • Este año el consistorio dedica su almanaque, que se reparte gratuitamente entre la ciudadanía, a la conmemoración del Año Internacional de las Frutas y Hortalizas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almussafes entrega los premios del concurso del Calendario Municipal de 2021 - (foto 2)
El Ayuntamiento de Almussafes entrega los premios del concurso del Calendario Municipal de 2021 - (foto 3)

El pasado viernes 12 de febrero, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch, se trasladó hasta los tres centros educativos de la población para hacer entrega a sus responsables de los premios del concurso de dibujo del Calendario Municipal. El acto que habitualmente se celebra con el alumnado ha tenido que suspenderse debido a la pandemia, por lo que será el profesorado el que distribuya los lotes de libros entre las 48 personas ganadoras. El almanaque se ha dedicado en esta ocasión a la conmemoración del Año Internacional de las Frutas y Hortalizas.

La pandemia continúa condicionando la actividad municipal. Las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias para frenar el avance de la Covid-19 llevaron al Ayuntamiento de Almussafes a suspender toda su agenda cultural a finales del año pasado, semanas en las que estaba prevista la celebración del acto de entrega de premios al alumnado ganador del concurso promovido por la Concejalía de Educación para encontrar los dibujos que cada año ilustran el calendario municipal.

Tras un primer aplazamiento y confirmada la vigencia de las restricciones al menos hasta el mes de marzo, el consistorio ha optado finalmente por suspender la convocatoria y hacer entrega de los lotes de libros a las directoras de los CEIP Almassaf y Pontet, Amparo Medina y Carmen Fernández, y al director del IES Almussafes, Francesc Bastidas. El concejal de Educación, Pau Bosch, fue el encargado de trasladarse el pasado viernes 12 de febrero a los tres centros educativos para llevar las recompensas destinadas a las 48 personas cuyas creaciones han sido seleccionadas para formar parte del almanaque municipal de 2021, dedicado al Año Internacional de las Frutas y Hortalizas impulsado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“La intención del ejecutivo municipal era celebrar un acto similar al de años anteriores para hacer entrega de los detalles al alumnado ganador. Pero en el mes de diciembre la situación epidemiológica ya era muy complicada en la población, por lo que decidimos aplazar la convocatoria, que suele fijarse para el mes de diciembre. Finalmente, sabiendo que la situación va a tener que alargarse algunas semanas más, hemos optado por llevar estos premios para que sea el profesorado el que los distribuya y que así los y las jóvenes puedan empezar a disfrutarlos”, explica el edil.

Esta semana, el profesorado distribuirá estos volúmenes entre las 48 personas ganadoras, 16 por cada uno de los tres centros educativos dedicados a la infancia y la adolescencia ubicados en la localidad.

Las frutas y las hortalizas, protagonistas del calendario de 2021

El Calendario Municipal de Almussafes para este 2021 está dedicado al Año Internacional de las Frutas y Hortalizas, una conmemoración con la que la Organización de Naciones Unidas (ONU) busca concienciar sobre la importancia de consumir este tipo de alimentos. En sus páginas se promocionan los productos de la huerta como las alcachofas, las sandías, las naranjas, las setas o la uva y se recuerdan sus múltiples beneficios para la salud. Como en cada edición, las ilustraciones están creadas por el alumnado de entre los 2 y los 16 años, “una forma original de involucrar a la juventud en un proyecto que además de dar a conocer y concienciar sobre cuestiones muy relevantes nos sirve para potenciar la creatividad artística”, añade Bosch.

Subir