El Ayuntamiento de Almussafes desratiza y desinfecta el sistema de alcantarillado
La empresa contratada para la realización del servicio, Trakta, ya ha llevado a cabo las tareas previstas para el mes de febrero
El sistema de alcantarillado del núcleo urbano de Almussafes ya se ha sometido al trabajo de desinfección y desratización correspondiente al mes de febrero. El servicio lo proporciona la empresa Trakta, especializada en la materia, que es la misma que se encarga de llevar a cabo la desinsectación de los pipicanes. Esta última acción, incluida en el contrato anual firmado con la citada compañía, se desarrolló el pasado viernes 19 de febrero. “El control de plagas es fundamental para evitar problemas serios de salud pública, por lo que es imprescindible seguir a rajatabla el calendario de intervenciones fijado”, afirma el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic.
Los trabajos para la eliminación de insectos y roedores de los espacios públicos del término municipal de Almussafes continúan desarrollándose con normalidad en cumplimiento del contrato anual firmado con la empresa Trakta, especializada en la ejecución de servicios de control integral de plagas. El acuerdo firmado por la compañía con la administración local incluye 12 intervenciones en el sistema de alcantarillado del núcleo urbano, 12 en los comedores escolares de los colegios, 4 en edificios municipales y 2 en las áreas industriales.
Trakta ya ha llevado a cabo el tratamiento de desratización y desinfección en la red de alcantarillado correspondiente al mes de febrero, unas labores que permiten garantizar la seguridad, la higiene y la salubridad de la ciudadanía. Asimismo, el viernes 19 de febrero se procedió a la desinsectación de los espacios destinados al esparcimiento de animales, los pipicanes. “El control de plagas es fundamental para evitar problemas serios de salud pública, por lo que es imprescindible seguir a rajatabla el calendario de intervenciones fijado, como así está siendo”, destaca el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic.
El edil recuerda que estos trabajos, que se llevan a cabo de manera periódica, se intensifican con la llegada del verano, época en la que prolifera la presencia de mosquitos ‘rantella’ y de mosca negra. “La correcta planificación de estas intervenciones, esenciales para la vida en la población, nos permite asegurar los mejores niveles de salubridad para la ciudadanía, una prioridad para el ejecutivo municipal”, remarca.