El Ayuntamiento de Almussafes cede un vehículo para las urgencias médicas del Centro de Salud
El ejecutivo de Almussafes continúa desplegando acciones tendentes a la mejora de los servicios sanitarios que se brindan en la localidad. La última de las iniciativas completadas ha sido la cesión al centro ambulatorio de la población de un coche, en perfectas condiciones de uso, con el que los médicos de atención primaria y el pediatra podrán prestar las urgencias vitales con mayor rapidez y eficiencia. El Ayuntamiento se responsabilizará del mantenimiento técnico del vehÃculo, asà como el coste del carburante y del seguro del mismo.
El Centro de Salud de Almussafes ya cuenta con un vehÃculo propio para atender los servicios médicos de urgencias vitales. Esta misma mañana, se ha formalizado de manera oficial la iniciativa promovida por el propio Ayuntamiento consistente en puesta a disposición y autorización de la propia AlcaldÃa al personal médico del centro sanitario municipal del uso de un vehÃculo de propiedad municipal, hasta la fecha adscrito a la PolicÃa Local, que se encuentra en perfectas condiciones técnicas para operar en los citados servicios de atención domiciliaria por urgencias.
La máxima autoridad municipal, Toni González y el concejal de Sanidad, Faustino Manzano, han hecho entrega esta misma mañana de las llaves del vehÃculo, marca Ford Focus, al personal del Centro de Salud de Almussafes que, a partir de ahora, tiene plena autorización para desplazarse con el mismo y siempre dentro del término municipal, ante los requerimientos que se generen en el ámbito de las urgencias, especialmente de las llamadas "vitales". "Estamos plenamente comprometidos con la mejora de los servicios sanitarios que se prestan en nuestro municipio y esta iniciativa, sin duda, va a redundar en un beneficio directo a nuestra ciudadanÃa, puesto que las urgencias se van a poder prestar con mayor agilidad y eficiencia, al no tener que depender de nuestros agentes policiales para el desplazamiento de los profesionales médicos", afirma el presidente del ejecutivo.
La directora médica de Atención Primaria, la Dra. Lidia del Pino, y el director de EnfermerÃa de Atención Primaria del Departamento Sanitario de la Ribera, Ciprià Xavier Teodoro, han asistido al acto, que también ha contado con la presencia del pediatra, de los cuatro médicos de atención primaria y del personal de enfermerÃa del centro ambulatorio.
El consistorio municipal sufragará los costes del seguro y mantenimiento técnico del vehÃculo cedido, que ya se encuentra estacionado en la zona de aparcamiento frente al Centro de Salud, además de responsabilizarse del carburante necesario para completar los distintos traslados hasta las viviendas de los pacientes que requieran de la citada atención domiciliaria de urgencia.