Arde otra planta de residuos entre Almussafes y Picassent
Una montaña de material triturado ha comenzado a arder por la noche
Los incendios en vertederos, plantas de reciclaje y chatarrerías están a la orden del día. Los más graves han sido el de San Antonio de Requena, que tardó casi 20 días en extinguirse, y el de Xixona, que aún arde en estos momentos. Pero ha habido más, como los recientes fuegos en plantas de Almassora, Silla, Moncofa, Llíria o Guadassuar, por citar algunos de menor entidad.
El último caso ha sido el ocurrido este martes por la noche en el municipio valenciano de Almussafes, en una planta de clasificación y valorización de residuos.
ð¹ Vídeo dels treballs de @BombersValencia a l’incendi industrial en una planta de reciclatge a Almussafes, está nit pic.twitter.com/zkh3YNqnrq
— Bombers Consorci VLC (@BombersValencia) July 9, 2024
Hasta el lugar, en el polígono Juan Carlos I ubicado entre Almussafes y Picassent, se han movilizado los bomberos del Consorcio Provincial al filo de las 21 horas con el primer aviso alertando de las llamas.
Actuaron cuatro dotaciones de bomberos de los parques de Torrent, Silla, Catarroja y Alzira, con sargento y oficial para atajar el fuego, que afectaba una montaña de material triturado, en la zona exterior de las instalaciones, con riesgo de propagación a unas maquinarias.
Afortunadamente, en este caso los bomberos frenaron el avance y extinguieron el incendio, contando también con apoyo de maquinaria pesada de la empresa para ayudar a remover el material.