ALMUSSAFES | CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Almussafes será la sede del XXXVII Congreso Mágico Nacional y del Campeonato de España de Magia

ELPERIODIC.COM - 10/09/2019

La localidad acogerá estos dos eventos del 25 al 29 de marzo de 2020 coincidiendo con la celebración del XXVIII Encuentro Internacional de Magos

Del 25 al 29 de marzo de 2020, Almussafes se convertirá en el epicentro del ilusionismo acogiendo por primera vez en su historia el Congreso Mágico Nacional y el Campeonato de España de Magia, de donde saldrán elegidos los representantes españoles en las distintas competiciones internacionales. La Federación Española de Sociedades Mágicas (FESMA) ha seleccionado la candidatura presentada por la Asociación Valenciana de Ilusionismo para convertirse en la sede de esta prestigiosa reunión que formará parte del XXVIII Encuentro Internacional de Magos, organizado por la entidad junto al Ayuntamiento de la población. “El impacto económico, social y cultural que experimentará la ciudad y el entorno más próximo por la celebración del evento está asegurado”, declara el presidente de FESMA, Ángel San Martín, mientras que para el concejal de Cultura, Alex Fuentes, esta elección constituye “un reconocimiento explícito a la calidad y al enorme esfuerzo realizado” hasta ahora.

La Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) acaba de anunciar que Almussafes ha sido elegida por la Federación Española de Sociedades Mágicas (FESMA) para albergar la próxima edición del Congreso Mágico Nacional, un acontecimiento durante el que se desarrollará también el Campeonato de España de Magia y que tendrá lugar en el municipio del 25 al 29 de marzo de 2020 y coincidiendo con la celebración del XXVIII Encuentro Internacional de Magos. El ‘Almussafes Màgic’ recibe de esta forma “una excelente noticia que supone también un reconocimiento explícito a la calidad y al enorme esfuerzo realizado desde hace veintisiete años para situar en un plano protagonista esta disciplina artística”, señala el concejal de Cultura, Alex Fuentes.

La entidad, que está constituida actualmente por 63 sociedades mágicas españolas en las que se integran más de 2.200 ilusionistas, se ha decantado en esta ocasión por la candidatura presentada por AVI, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento del municipio, también organizador de un encuentro que ya se ha convertido “no solo en uno de los eventos culturales de mayor peso en la localidad”, sino también en “un auténtico referente del mundo del ilusionismo nacional e internacional”. Será la primera vez que Almussafes acoja este prestigioso evento, del que saldrán los representantes españoles en los certámenes internacionales, por lo que se espera que aumente el número de personas asistentes respecto a anteriores convocatorias.

“El impacto económico, social y cultural está asegurado”

Según el presidente de FESMA, Ángel San Martín, “el impacto económico, social y cultural que experimentará la ciudad y el entorno más próximo por la celebración del evento está asegurado y ya ha sido experimentado en anteriores ocasiones”, como el pasado mes de junio en Murcia, sede de la edición de 2019. Asimismo, el responsable de la institución subraya el agradecimiento por la “disponibilidad del Ayuntamiento de Almussafes, de su área de Cultura y de toda la ciudadanía por convertir la población en referente de magia internacional y visita obligada para todos los magos españoles”, y señala a Luis Lafont, presidente de AVI, como uno de los artífices de este éxito.

Fuentes ha agradecido a FESMA a través de una carta “la confianza depositada en nuestra profesionalidad para asumir el reto organizativo de este prestigioso evento cultural” y sostiene que el consistorio municipal está preparado “para abrir las puertas de nuestros edificios públicos, plazas, calles y pubs a los mejores magos del panorama mundial y a todos aquellos amantes de la magia que quieran disfrutar en primera persona de uno de los mejores espectáculos artísticos del mundo”. La cuenta atrás ha comenzado y las inscripciones, que pueden realizarse en la web www.almussafesmagic.es, también.

MÁS FOTOS