Almussafes reparte mascarillas y gel hidroalcohólico a la entrada del mercado ambulante
El Ayuntamiento ha reabierto hoy, martes 12 de mayo, este espacio comercial para la venta de alimentos y productos de primera necesidad
Tal y como se anunció la pasada semana, hoy, martes 12 de mayo, el Ayuntamiento de Almussafes ha reabierto, después de dos meses de inactividad debido al estado de alarma, el mercado ambulante de la población. Como marca el reglamento aprobado por el Gobierno para garantizar la seguridad de las personas que intervienen en los mismos, de momento tan solo pueden participar los puestos dedicados a la venta de alimentos y productos de primera necesidad.
El protocolo desarrollado por el consistorio para hacer efectiva esa protección incluye el reparto de mascarillas, para los que no la llevan, y gel hidroalcohólico por parte del personal de Ayuntamiento entre las personas que acceden al recinto, que se ha ubicado en el Parque Central con el objetivo de controlar mejor el aforo y permitir una adecuada separación entre establecimientos y clientes. Asimismo, se recuerda que el punto de entrada se ha ubicado en la calle Literato Azorín y el de salida en el Paseo del Parque.
“La mañana está transcurriendo con total normalidad, la clientela está respetando la normativa, esperando su turno en las líneas pintadas en el suelo y manteniendo la distancia con la persona que atiende en los puestos, que también se ha marcado”, destaca el concejal de Comercio y Mercado, Alex Fuentes.
Los establecimientos participantes también deben ceñirse a una serie de indicaciones para reducir al máximo las posibilidades de contagio por coronavirus, entre las que se encuentran la desinfección frecuente de todo el material utilizado, la separación entre empleados y entre puestos, la obligatoriedad de llevar mascarilla y la limpieza frecuente de manos. “Vamos a ser muy estrictos en eso, aunque las empresas que participan son muy conscientes de que estas acciones son esenciales y, por lo tanto, las están realizando con la máxima diligencia”, añade el edil.