Almussafes reparte 900 euros en premios con el I Concurso ‘Juntos iluminamos la Navidad’
Animar a la población durante las fiestas y promocionar el comercio local eran los objetivos de esta convocatoria
La primera edición del concurso ‘Juntos iluminamos la Navidad’, organizado por el Ayuntamiento de Almussafes en colaboración con la Asociación de Empresarios y Comerciantes del municipio, ya tiene ganadoras. El consistorio y la entidad repartieron los premios de este certamen el pasado miércoles 23 de diciembre por la tarde en el Centro Cultural. En total, la Concejalía de Comercio ha destinado 900 euros a esta iniciativa, en la que lograron destacar sobre el resto de participantes Herminia Morant (Mejor Piso, 150 euros), Susana Santa-Eufemia (Mejor Casa, 150 euros), Residencia y Centro de Día ‘La Vila’ (Mejor Comunidad, 300 euros) y ‘Peluquería Peina2’ (Mejor Comercio, 300 euros). AECAL entregó un premio adicional de 200 euros a ‘Lencería Loles’, considerada por la asociación como mejor establecimiento socio.
El Ayuntamiento de Almussafes y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad (AECAL) han conseguido uno de sus grandes objetivos para estas fiestas: dar vida a escaparates, ventanas y balcones del núcleo urbano de la población. “Queríamos que la ciudadanía se animara a dar color a nuestras calles a través de la decoración de la parte exterior de sus viviendas y de los establecimientos comerciales en un año especialmente difícil para todos y todas en general. De ahí surgió ‘Juntos iluminamos la Navidad’, con cuyo resultado estamos muy satisfechos en el ejecutivo municipal”, resalta el concejal de Cultura y Comercio, Àlex Fuentes.
El consistorio almussafense ha repartido un total de 900 euros en los premios de esta convocatoria, que se entregaron el pasado miércoles 23 de diciembre a las 20.30 horas en la nueva sala de conferencias del Centro Cultural con la presencia de Fuentes, la primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud, y la secretaria de AECAL, Carmina Prats. Todos ellos consisten en vales intercambiables en establecimientos de la población por el importe correspondiente en cada caso.
El mejor piso ha sido el de Herminia Morant y la mejor casa la de Susana Santa-Eufemia, categorías dotadas con un galardón de 150 euros cada una. El premio a la mejor comunidad de vecinos ha recaído en los usuarios y las usuarias de la Residencia y Centro de Día ‘La Vila’, trabajo por el que recibieron un cheque valorado en 300 euros. La misma cantidad le correspondió a la ‘Peluquería Peina2’, considerada por el jurado del concurso como el mejor comercio de esta primera edición. A estos premios se suma el que reconocía al mejor establecimiento socio de AECAL, apartado en el que la entidad ha decidido destacar la originalidad mostrada por ‘Lencería Loles’ con un premio de 200 euros.
“En el equipo de gobierno municipal estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para apoyar al comercio de proximidad en un año en el que la pandemia ha golpeado duramente este sector. Organizamos una jornada lúdica el pasado domingo 20 de diciembre para acercar a la población a las tiendas, hemos seguido apostando por la campaña ‘Els regals al teu poble’ y continuaremos escuchando a este colectivo para ayudarles en lo que esté en nuestras manos”, señala Fuentes, quien añade que este concurso “ha supuesto una inyección de moral para la ciudadanía, porque anima mucho ver que la gente se esfuerza por intentar dar relevancia a estas fiestas a pesar de las circunstancias”.