Almussafes reparte 81.755 euros en las Ayudas al Alquiler de 2021
Un total de 111 personas se han beneficiado de este programa que, por segundo año consecutivo, ha eliminado el límite de edad de las bases
El programa de Ayudas al Alquiler impulsado y financiado por el Ayuntamiento de Almussafes para 2021 se ha cerrado con 111 solicitudes aceptadas y una inversión global con la suma de los 5 lotes en los que se ha dividido la concesión de 81.755 euros. A la convocatoria podían presentarse todas las personas empadronadas al menos un año en la población, independientemente de su edad, que cumplieran los requisitos establecidos en las bases. Sobre la ayuda máxima, 1.200 euros por vivienda, la primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud, opina que se trata de “una cantidad nada desdeñable con la que las familias pueden hacer frente a otros gastos necesarios para el día a día”.
El Ayuntamiento de Almussafes ya ha resuelto todas las peticiones realizadas para acogerse a la convocatoria de 2021 de las Ayudas al Alquiler municipales. Tras el análisis y baremación de todas las solicitudes presentadas, 134, y sumando los cinco lotes en los que se ha ido informando del resultado, el consistorio ha invertido un total 81.755 euros, cubriéndose prácticamente el 100% del presupuesto disponible, que ascendía a 81.785 euros.
Tal y como se anunció cuando se lanzó la convocatoria, por segundo año consecutivo se ha eliminado el límite de edad para poder optar a estas ayudas. “Sin duda, el colectivo de jóvenes es uno de los más afectados por el precio de la vivienda, porque su situación económica les dificulta emanciparse, pero no significa que sea el único. De hecho, es una problemática que afecta a la sociedad en su conjunto y no podíamos mantenernos al margen de la situación”, explica la primera teniente de alcaldía, Davinia Calatayud, sobre la modificación de las bases.
Eso ha provocado que el número total de personas beneficiarias se eleve hasta las 111, todas ellas empadronadas en Almussafes con una antigüedad mínima de un año y con contratos de alquiler en vigor durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. La cuantía máxima concedida por cada vivienda en esta convocatoria, financiada íntegramente con cargo a fondos municipales, ha sido de 1.200 euros.
Para la concejala, “es una cantidad nada desdeñable con la que las familias pueden hacer frente a otros gastos necesarios para el día a día. Ese sigue siendo nuestro objetivo: ayudar a la ciudadanía a disfrutar de la mejor calidad de vida posible, esa que se consigue gracias al esfuerzo de todos y todas”.