Almussafes pone en marcha un nuevo Plan de Empleo Local con 13 contrataciones
Desde el pasado 29 de abril y durante 6 meses, disfrutarán de una oportunidad laboral realizando labores de apoyo en la administración municipal
El Ayuntamiento de Almussafes comenzó el pasado 29 de abril un nuevo Plan de Empleo Local al que se han incorporado 13 personas con dificultades para su inserción laboral con contratos de seis meses. Todas ellas están desarrollando labores relacionadas con las cinco categorías incluidas en el programa y han accedido al mismo tras la correspondiente valoración de sus candidaturas. El coste de la convocatoria, sufragada íntegramente con cargo a fondos propios del consistorio, asciende a 195.380 euros. Para el alcalde, Toni González, “estos planes de empleo siempre son necesarios, pero en estos momentos todavía más, por lo que la apuesta del ejecutivo municipal por ellos va a permanecer intacta para seguir impulsando la reactivación de la economía local, notablemente dañada debido a la pandemia”.
La administración municipal del Ayuntamiento de Almussafes vuelve a contar con el refuerzo ofrecido por el grupo de personas seleccionadas para participar en una nueva edición de los Planes de Empleo Local (POL) impulsados directamente por el consistorio de la población. En esta ocasión, se han incorporado al programa, que comenzó el pasado jueves 29 de abril y tendrá una duración de seis meses, un total de 13 personas.
El consistorio los ha distribuido en cinco grupos: obra, pintura, pintura vial, acompañamiento de personas mayores e informática. El de obra lo conforman tres oficiales de primera, dos oficiales de segunda y dos peones. El de pintura dos oficiales de primera y un peón. Respecto a los tres últimos grupos, en esta nueva convocatoria se ha optado por incluir a una persona por cada una de estas categorías profesionales, siendo el operario de informática destinado exclusivamente a labores relacionadas con el departamento de Seguridad Ciudadana y, concretamente, al retén de la Policía Local.
La puesta en marcha de este nuevo POL ha requerido una inversión de 195.380 euros, cantidad aportada íntegramente por el Ayuntamiento y con la que se han podido firmar estos contratos de trabajo a jornada completa. “Estos planes de empleo siempre son necesarios, pero en estos momentos todavía más, por lo que la apuesta del ejecutivo municipal por ellos va a permanecer intacta para seguir impulsando la reactivación de la economía local, notablemente dañada debido a la pandemia”, destaca el alcalde, Toni González, quien esta mañana ha visitado las Piscinas Municipales, donde estos días están desarrollando sus labores algunos de los operarios seleccionados.
El primer edil destaca que “en el proceso de baremación se tienen muy en cuenta las circunstancias económicas y familiares de cada aspirante, porque el objetivo es proporcionar oportunidades laborales a personas en situaciones complicadas y con dificultades para su inserción laboral”. Además, insiste en que, paralelamente a los POL, “el consistorio continúa adhiriéndose a todos los programas de empleo procedentes de otras administraciones y planteando convocatorias de becas propias porque sabemos que suponen un balón de oxígeno importante para la ciudadanía y, a la vez, constituyen un espacio para la adquisición de una experiencia que será muy útil en el futuro”.
Bolsas para los POL
Durante el primer trimestre de 2021, la Agencia de Desarrollo Local (ADL) actualizó las bolsas de empleo que sirven de base para la puesta en marcha de los POL. Así, se llevó a cabo un llamamiento para que las personas interesadas pudieran incorporarse a las listas de las diferentes especialidades profesionales, algunas de ellas agotadas tras la admisión de todos sus componentes en ediciones anteriores del programa.
Como novedad, a las categorías ya existentes se sumaron las de operario de pintura para la señalización vial y acompañante de personas mayores o dependientes.