Almussafes invierte 4.500 euros en ayudas destinadas a la digitalización de las pymes
Esta subvención constituye una de las líneas del Plan de Reactivación de la Economía Local creado para luchar contra los efectos de la Covid-19
Un total de tres comercios de Almussafes recibirán 1.500 euros de subvención cada uno de ellos para adaptar su infraestructura empresarial al entorno online gracias a las Ayudas a la Digitalización impulsadas por el Ayuntamiento dentro de su Plan de Reactivación de la Economía Local aprobado como consecuencia de la pandemia. De esta forma, el consistorio ha invertido un total de 4.500 euros en la primera edición de este programa, con el que se financian gastos derivados de la adquisición e implantación de herramientas de software y/o hardware de gestión de marketing, de comercio electrónico o videoconferencia, los kits de digitalización o la compra de terminales de punto de venta (TPV), entre otros materiales. El concejal de Comercio, Àlex Fuentes, resalta que “es necesario facilitar esta adaptación tecnológica porque no nos podemos permitir el cierre de la actividad comercial, pues gracias a ella viven muchas familias y se fomentan valiosas relaciones sociales entre la ciudadanía”.
El Plan de Reactivación de la Economía Local de Almussafes impulsado por el Ayuntamiento de la población para hacer frente a los efectos de la pandemia continúa adelante. Ayer, martes 9 de febrero, se hizo público el resultado de la convocatoria de ayudas municipales destinadas a la digitalización de los comercios locales de las personas físicas o jurídicas que ofrecen servicios profesionales en el municipio. Tras la valoración de las peticiones presentadas entre el 17 y el 23 de diciembre, el consistorio ha dado luz verde a la concesión de un total de tres subvenciones de 1.500 euros cada una, con lo que la inversión realizada con cargo al presupuesto municipal asciende a 4.500 euros.
“La pandemia ha obligado a las pymes a adaptarse a marchas forzadas al entorno digital, dado que las restricciones sanitarias han reducido al máximo el contacto físico entre personas, con todo lo que ello implica para todo tipo de negocios, como los relacionados con la alimentación o con la formación, sectores a los que pertenecen los tres establecimientos beneficiados con estas ayudas”, destaca el concejal de Comercio, Alex Fuentes. El edil argumenta que “es necesario facilitar esta adaptación tecnológica porque no nos podemos permitir el cierre de la actividad comercial, pues gracias a ella viven muchas familias y se fomentan valiosas relaciones sociales entre la ciudadanía”.
El ejecutivo municipal reservó 15.000 euros de presupuesto para esta línea de ayudas, aunque finalmente tan solo se han utilizado 4.500 debido al número de peticiones y a que la cantidad máxima concedida por cada una no podía superar los 1.500 euros. Gracias a esta colaboración, las pymes incluidas en este nuevo programa han podido financiar gastos derivados de la adquisición e implantación de herramientas de software y/o hardware de gestión de marketing, de comercio electrónico o videoconferencia, los kits de digitalización para el fotografiado, la elaboración de las fichas de catálogo, la carga de producto en plataforma o la compra de terminales de punto de venta (TPV). Además de justificar los correspondientes gastos, para recibir la ayuda es necesario mantener la actividad durante tres meses como mínimo a partir del día siguiente de la publicación de la resolución de concesión de la subvención, es decir, desde hoy, miércoles 10 de febrero.