ALMUSSAFES | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

Almussafes instala un nuevo colector para dar servicio a las instalaciones públicas del norte del municipio

ELPERIODIC.COM - 27/08/2021

Este tramo de la red de saneamiento, ejecutado en la ronda Antoni Ludeña, estará conectado a los nuevos vestuarios del Campo de Futbol y a las Piscinas Municipales

Las obras, desarrolladas durante las últimas dos semanas y financiadas por el Consistorio, se adjudicaron por 54.450 euros (IVA incluido)

Las instalaciones públicas municipales situadas en la parte norte del núcleo urbano de Almussafes ya cuentan con la infraestructura de saneamiento necesaria para poder emprender futuras ampliaciones. Este mes de agosto, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una intervención mediante la cual se ha colocado un colector de 131 metros de longitud y dos tuberías secundarias en la ronda Antoni Ludeña para dar servicio al Campo de Fútbol y a las Piscinas Municipales. “Almussafes continúa mejorando los equipamientos municipales ya existentes y añadiendo otros nuevos para que la ciudadanía disponga de los mejores servicios públicos y en este reto son imprescindibles actuaciones como esta”, afirma la primera teniente de Alcaldía y concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud, sobre el proyecto, que fue adjudicado por 54.450 euros (IVA incluido).

El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha este mes de agosto una intervención urbanística mediante la cual se ha construido un nuevo colector en el tramo de la ronda Antoni Ludeña situado entre la calle Ausiàs March y la rotonda del Polideportivo. Este nuevo tramo de la red de saneamiento cubrirá las necesidades de recogida y traslado de las aguas residuales generadas en los nuevos vestuarios del Campo de Fútbol, que se construirán próximamente, y en las instalaciones remodeladas de las Piscinas Municipales.

El proyecto, elaborado por el estudio de arquitectura almussafense Marí & Sebastián y adjudicado a la empresa Sima Servicios Integrales Alonso, S. L. por 54.450 euros (IVA incluido), ha consistido en la colocación de una tubería principal de 131 metros de longitud conectada a la red municipal existente desde un pozo ubicado en la rotonda de la calle Ausiàs March. De 400 mm de diámetro nominal de PVP, recorre parte de la citada ronda de circunvalación hasta llegar a la zona entre las Piscinas y el Cementerio, donde se ha construido un nuevo pozo desde el que salen dos conexiones que permitirán la construcción de los vestuarios del nuevo terreno de juego y un mejor funcionamiento del recinto de las Piscinas.

“Almussafes continúa mejorando los equipamientos municipales ya existentes y añadiendo otros nuevos para que la ciudadanía disponga de los mejores servicios públicos y en este reto son imprescindibles actuaciones como esta, menos vistosas pero igualmente necesarias para poder acometer futuros proyectos en esta zona”, explica la primera teniente de Alcaldía y concejala de Urbanismo, Davinia Calatayud, quien comenta que “la actuación se diseñó para que afectara lo menos posible a la circulación de vehículos y personas y se ha realizado justo en el mes con menor tráfico en esta vía”.

La obra, que comenzó el pasado miércoles 11 de agosto y ya ha concluido, ha requerido la demolición de parte de la calzada y la acera, así como la retirada de señales y mobiliario urbano existentes, dado que se han excavado zanjas de hasta 1,5 metros de profundidad para albergar la canalización de este colector y los pozos de registro. La tubería principal cuenta con 400 milímetros de diámetro, mientras que las secundarias, algo más pequeñas, alcanzan los 300 milímetros.

MÁS FOTOS